Cómo el reflujo ácido crea dificultad para respirar

Enfermedad por reflujo ácido

La enfermedad por reflujo ácido es causada por la regurgitación de los líquidos estomacales hacia el esófago. Normalmente, un músculo con forma de anillo permite que los alimentos pasen por el esófago hacia el estómago, pero se cierran para evitar que los líquidos gástricos ácidos regresen a la garganta. Ciertos alimentos o medicamentos pueden causar un exceso de ácido estomacal, o el esfínter esofágico se debilita y deja de mantener los ácidos dentro del estómago. El revestimiento del esófago no está diseñado para resistir el ácido áspero y se irrita.

Síntomas

Los síntomas de la enfermedad de reflujo ácido son el resultado de la irritación causada por el ácido que se eleva en el esófago. Los síntomas más comunes son acidez estomacal, dolor en el pecho, sabor amargo y dificultad para tragar. Otros síntomas menos reconocidos son tos persistente y disnea, o disnea. La falta de aliento asociada con el reflujo ácido se describe como una sensación de sofocación, cansancio o constricción en el pecho, falta de aire o dificultad para respirar. Los síntomas de la disnea a menudo son peores durante la noche o cuando se acuesta.

Dificultad para respirar

La falta de aliento es un resultado directo del ácido estomacal en el esófago. A medida que el ácido del estómago se regurgita en el espohagus, el ácido estimula los nervios en el extremo inferior del esófago, haciendo que los músculos se contraigan. Esta contracción a su vez hace que las vías respiratorias pequeñas se contraigan, lo que provoca la sensación de falta de aliento. La sensación empeora durante la noche porque cuando el cuerpo está en una posición propensa, es más fácil que los ácidos del estómago se refluyan hacia el esófago. En algunos casos, una cantidad excesiva de ácido en el esófago puede derramarse hacia los pulmones, lo que lleva a un endurecimiento de las vías respiratorias y dificultad para respirar. El estrés que sienten las personas con reflujo ácido también puede contribuir a la falta de aliento. Sin embargo, esto es menos una función de la condición que la perspectiva psicológica del individuo.

Tratamiento

La disnea asociada con la enfermedad de reflujo ácido se trata tratando la causa subyacente del reflujo. Se recomiendan cambios en el estilo de vida, como reducir el consumo de tabaco y alcohol, limitar los alimentos grasos y picantes, y restringir la cafeína, los cítricos y los tomates. Coma comidas pequeñas y asegúrese de comer más de 3 horas antes de acostarse. Si el reflujo ácido continúa, los medicamentos pueden ser necesarios. Los antiácidos neutralizan efectivamente el exceso de ácido estomacal, pero el uso excesivo puede aumentar la producción de ácido. Otros medicamentos, como los inhibidores de la bomba de protones o los bloqueadores beta, reducen la cantidad de ácido producido por el estómago.