¿Qué causa la depresión de la carne de las yemas de los dedos?

Las yemas de los dedos son uno de los recursos más confiables del sistema nervioso central. Usamos las yemas de los dedos para detectar el calor y el frío, sentir diferentes texturas y brindarnos información sensorial para todo, desde un apretón de manos hasta una taza de café. A pesar de que los humanos usan la punta de los dedos en la vida cotidiana, todavía hay muchos misterios con respecto a su diseño y función. A veces, la carne en las yemas de los dedos puede deprimirse por una variedad de razones. y hay varias posibilidades en cuanto a por qué ocurre esto. En circunstancias normales, presionar una uña del pulgar en la punta del dedo puede causar una depresión temporal a medida que la sangre debajo de la superficie de la piel se aleja a medida que la presión de la uña del pulgar empuja las células de la piel hacia adentro. Luego, la depresión se llena de nuevo a medida que la sangre regresa a la zona y empuja las células de la piel a su posición normal. Hay varias otras causas para la depresión de la carne a largo plazo.

Linfedema

La muesca extrema de la punta del dedo podría ser un síntoma de linfedema, que es la acumulación de líquido linfático en un área particular del cuerpo. Esto es más común en los brazos o piernas, pero también puede ocurrir en otras partes del cuerpo. Esto puede ocurrir cuando los vasos linfáticos diseñados para mantener este fluido que fluye a través de su cuerpo se dañan y no funcionan correctamente o si faltan u obstruyen los vasos. En estas condiciones, la cantidad de líquido en el área supera la capacidad del cuerpo para transportarlo y el líquido se filtra hacia los tejidos circundantes, lo que provoca una inflamación. El líquido es rico en proteínas y puede endurecer los tejidos. Se sigue acumulando más líquido y la parte del cuerpo afectada se vuelve altamente susceptible a la infección bacteriana. Si la mano o los dedos se ven afectados, un síntoma temprano del linfedema en etapa 1 sería si usted creara una depresión en la punta del dedo (como el uso de la uña del pulgar) y la depresión no desapareció. A medida que la condición se convierta en la etapa 2, la hinchazón aumentaría hasta donde no se formaría una hendidura, incluso con la aplicación de presión, ya que el tejido tiene una calidad más "esponjosa". Agua y arrugas

Dejando su Los dedos húmedos durante largos períodos de tiempo pueden causar numerosas depresiones en las yemas de los dedos, ya que la piel se arruga temporalmente. Este fenómeno aún no se comprende por completo, pero se cree que la epidermis de la punta de los dedos (la capa más externa de la carne) se expande a medida que ingresa agua. Debido a que está firmemente unida a las capas de piel debajo de ella, se arruga para adaptarse a su área de superficie aumentada. La epidermis en sí misma tiene capas y la parte superior está formada por células muertas de queratina, que es más sensible a la inmersión en agua. La razón por la cual los fenómenos de arrugamiento ocurren casi exclusivamente en manos y pies es porque esas áreas son las que tienen más células de queratina. La otra teoría sobre la depresión de las yemas de los dedos a través de las arrugas se refiere al estrechamiento de los vasos sanguíneos llamado vasoconstricción. Cuando las manos se sumergen en agua, las fibras nerviosas provocan una contracción de los vasos sanguíneos y los cuerpos glómicos en las manos que regulan la temperatura corporal, comienzan a perder volumen, lo que empuja la piel hacia abajo y produce arrugas y depresión en las yemas de los dedos.