¿Qué es un espolón óseo nasal?

Los espolones óseos, también llamados osteofitos, son un crecimiento extra de hueso a lo largo de los huesos naturales preexistentes. Los espolones óseos nasales son cuando estos crecimientos óseos se desarrollan en la cavidad nasal o la nariz.

Si el cuerpo siente que hay algún tipo de afección debilitada, intenta repararse a sí mismo. Cuando esto se asocia con los huesos, se producen espolones óseos. Esto es causado por muchas condiciones médicas diferentes. También es causada por la presión que ocurre regularmente o que se aplica a un área cerca del hueso. Cualquier tipo de estrés en el área de un hueso puede causar un espolón óseo.

A veces, cuando se fractura o se fractura un hueso de la nariz, un espolón del hueso crecerá durante el proceso de curación.

Ubicación

Los espolones óseos se producen a lo largo del piso de la cavidad nasal. La cresta maxilar, que se extiende a lo largo de la parte media del piso de la nariz, también es un lugar donde se desarrollan los espolones del hueso nasal.

Septo desviado

A menudo, un tabique desviado es la causa del exceso de crecimiento óseo. . Esto puede deberse a la presión que el tabique que está descentrado está causando en el área del hueso de la nariz contra la que se está presionando el tabique desviado. Varias formas de lesión que han empujado el cartílago fuera de lugar a veces causan un tabique desviado. En este caso, el espolón del hueso nasal puede comenzar a desarrollarse cuando el cuerpo inicialmente intenta curarse por sí mismo.

Un espolón óseo también puede ser la causa de que el tabique se desplace del centro.

Efectos

Los espolones del hueso nasal a veces pasan desapercibidos y no se diagnostican. Los espolones óseos a veces pueden causar hemorragias nasales u obstrucción de las vías respiratorias nasales. Esto puede ocasionar dificultad para respirar.

Los espolones del hueso nasal pueden provocar fuertes dolores de cabeza. Los dolores de cabeza causados ​​por espolones óseos se pueden diagnosticar como migrañas antes de descubrir el exceso de crecimiento óseo.

Los espolones óseos nasales pueden tocarse o penetrar en los lados de la cavidad naval. Los espolones del hueso nasal también causan dolor cuando este es el caso.

A veces, los espolones del hueso nasal pueden ser la causa del dolor de los senos nasales. Especialista

El espolón del hueso nasal a menudo se diagnostica y trata Un especialista en oído, nariz y garganta (ENT). Un médico de práctica general puede ser capaz de diagnosticar y tratar los espolones óseos nasales, sin embargo, estos casos generalmente se remiten al especialista de ORL. Tratamiento

Si los espolones del hueso nasal están causando efectos negativos, pueden necesita ser tratado El injerto o la extirpación del hueso adicional y potencialmente agudo que sobresale del hueso nasal es el método de tratamiento para los espolones del hueso nasal.