Cómo controlar los vasos sanguíneos abombados en el templo

El abultamiento de los vasos sanguíneos en los templos es una preocupación común, especialmente entre las personas atléticas y las personas con presión arterial alta. En muchos casos, los vasos sanguíneos abultados son simplemente un problema cosmético. En otros casos, los vasos sanguíneos abultados son una preocupación médica más grave y son un signo de una afección, como la arteritis de células gigantes (ACG). Independientemente de si las venas abultadas son un signo de una condición médica o simplemente una molestia estética, se puede controlar su apariencia.

Cómo controlar los vasos sanguíneos abultados en el templo

Haga un inventario de tus sintomas Consulte a un médico si experimenta dolor y sensibilidad cerca de sus sienes; dolor en la mandíbula al masticar; fiebre; Dolor y rigidez en su cuello, brazos o caderas; ternura del cuero cabelludo; disminución de la agudeza visual; o doble vision Todos estos son signos de una afección médica grave, como la ACG, y son mucho más graves que un simple problema estético.

Pídale a su médico que considere recetarle medicamentos con corticosteroides si le diagnostican GCA. Estos medicamentos aliviarán los síntomas de la ACG, incluidos los vasos sanguíneos abultados.

Aumente de peso si tiene bajo peso. Las personas con bajo peso tienden a tener vasos sanguíneos abultados en las sienes debido a la falta de grasa corporal en las sienes. Asegúrese de aumentar de peso comiendo porciones de alimentos saludables más grandes de lo normal, en lugar de comer calorías vacías.

Controle sus niveles de estrés, ya que el aumento del estrés puede provocar que los vasos sanguíneos se abulten. Esto se debe principalmente a un rápido aumento de la presión arterial. Practique técnicas de reducción del estrés, como la meditación y el yoga para mantener su estrés bajo control.