Cómo leer los resultados de la prueba de sangre CBCD

Un conteo sanguíneo completo (CBC, por sus siglas en inglés) es un examen de sangre con muchos componentes para determinar infecciones y bacterias en el cuerpo. Hay nueve pruebas diferentes que conforman un CBC. Uno de los cuales es CBC con diferencial (CBCD), una prueba de laboratorio común ordenada para un examen de rutina o exámenes físicos anuales. El recuento diferencial mide los cinco tipos principales de glóbulos blancos. El aumento y la disminución significativos de los porcentajes de estas células pueden ayudar al diagnóstico de algunas afecciones médicas.

Verifique si su recuento de neutrófilos se encuentra entre el nivel normal de un 48 a 73 por ciento. Los niveles altos pueden ser un signo de infección activa, mientras que los niveles bajos indican un sistema inmunológico amenazado. Los neutrófilos son los principales guardianes contra la infección.

Lea su conteo de linfocitos para ver si está libre de infecciones virales como el sarampión, la rubéola y la varicela. El conteo deseado es 33 y el rango normal es de 18 a 48 por ciento. Los linfocitos protegen el cuerpo de enfermedades virales.

Determine su resistencia general con el recuento de monocitos. Un porcentaje normal es 4.5. Los recuentos de monocitos superiores al 9 por ciento por lo general se presentan en las disfunciones importantes del tejido, como en los casos de carcinoma, linfoma o leucemia.

Vea si su recuento de eosinófilos es superior al 5 por ciento. Los niveles elevados indican una reacción alérgica, mientras que los niveles bajos no son motivo de alarma. Los eosinófilos protegen su cuerpo de los parásitos y la mayoría de las infecciones.

Evalúe el nivel de su recuento de basófilos, como una verificación final para identificar su resistencia a las alergias. Su porcentaje no debe ser superior al 2 por ciento. Los niveles bajos son normales.

Sugerencia

Para obtener resultados de análisis de sangre de CBCD precisos, se requiere un ayuno de 10 horas antes de la prueba.

Siempre hable sobre su sangre de CBCD Resultados de pruebas con su médico, para que se pueda administrar el tratamiento adecuado para su afección.