¿Se eleva su presión arterial cuando está enfermo?

La presión arterial alta, o hipertensión, se diagnostica cuando la presión de la sangre a través de las arterias es más alta de lo normal. Su médico revisa dos tipos de presión simultáneamente: sistólica y diastólica. Una lectura de 120 (sistólica) sobre 80 (diastólica) es normal; Se deben tomar múltiples lecturas para determinar la hipertensión verdadera. Si tiene hipertensión, la enfermedad, así como ciertos medicamentos que podría tomar para la enfermedad, puede hacer que su presión arterial alta aumente aún más.

¿Qué hace que la presión arterial alta aumente?

Muchas cosas Puede causar un pico temporal en la presión arterial. Puede ser tan simple como una visita al consultorio de su médico. Este tipo de aumento de la presión arterial se llama "hipertensión de bata blanca".

Otro factor que contribuye a un aumento temporal de la presión arterial es el clima. La presión arterial es naturalmente más alta en invierno y más baja en verano. El clima frío hace que los vasos sanguíneos se estrechen, lo que restringe el flujo sanguíneo y aumenta la presión arterial. Y la enfermedad, en particular la enfermedad que se acompaña de fiebre e infección, también puede contribuir a un aumento repentino de la presión arterial.

¿Cómo puede la enfermedad causar un aumento de la presión arterial?

Hay varias formas en que un resfriado severo o gripe, especialmente si tiene fiebre, puede causar una lectura más alta de la presión arterial. Cada vez que tiene fiebre, su cuerpo está trabajando para combatir una infección. La fiebre aumenta su temperatura, acelera su ritmo cardíaco y eleva sus niveles de presión arterial. Este aumento de la presión arterial se debe a la "vasoconstricción", un estrechamiento de los vasos sanguíneos. Si tiene fiebre, es probable que un examen de presión arterial muestre que su presión arterial está elevada.

También puede ocurrir un aumento en su ritmo cardíaco durante otros tipos de infección bacteriana o viral, como bronquitis, neumonía y faringitis estreptocócica. Esto sucede en respuesta a las demandas adicionales de oxígeno de su corazón, por lo que su sistema puede combatir la infección. Un aumento de la frecuencia cardíaca también puede aumentar su presión arterial. La deshidratación por fiebre o infección también puede aumentar su presión arterial.

El resfriado, la cura y la presión arterial alta

Una forma de disminuir el riesgo de un aumento en su presión arterial durante la enfermedad es verificar qué drogas o medicamentos que usted está tomando. Además de los efectos de la fiebre, su presión arterial también puede verse afectada por los medicamentos. Los remedios para el resfrío de venta libre, que contienen descongestivos, son algunos de los principales culpables.

Los descongestionantes trabajan para estrechar los vasos sanguíneos en la nariz, lo que lo ayuda a respirar con mayor claridad, pero también estrechan otros vasos sanguíneos. elevar la presión arterial. Los descongestionantes que deben evitarse si tiene hipertensión son la pseudoefedrina, la efedrina, la fenilefrina, la nafazolina y la oximetazolina. ¿Pueden otras enfermedades elevar la presión arterial?

La presión arterial alta puede deberse a muchas enfermedades y afecciones diferentes. Estos pueden incluir diabetes, enfermedad renal, arteriosclerosis, aterosclerosis e incluso embarazo.

Los investigadores del Hospital Beth Israel Deaconess en Boston informaron en la edición del 15 de mayo de 2009 de PLoS Pathogens, que los ratones que se habían infectado con el citomegalovirus ( CMV) era probable que experimentaran presión arterial alta. El CMV es en realidad una agrupación de virus que infecta a los humanos y otros animales, incluidos los ratones. Ataca las células en varios órganos del cuerpo. La infección por CMV está muy extendida en la población humana, afectando a alrededor del 60 al 99 por ciento de los adultos en todo el mundo. La infección aumenta la actividad de la renina, una enzima que se asocia con la presión arterial alta. También aumenta la angiotensina 11, una proteína asociada con la presión arterial alta.

¿Puede la enfermedad también reducir la presión arterial?

Además de contribuir a un aumento de la presión arterial alta, las enfermedades y las infecciones graves también pueden causar Una rápida caída en su presión arterial, conocida como hipotensión. Durante cualquier enfermedad o infección grave, su médico querrá controlar su presión arterial regularmente. Esto ayudará a controlar la gravedad de su enfermedad o infección, así como el estado actual de su hipertensión.