¿Qué causa la doble respiración después del llanto?

La doble respiración después del llanto es un síntoma de hiperventilación aguda. La hiperventilación es un efecto secundario común del llanto, ataques de pánico o episodios de estrés emocional. Si bien la respiración doble después del llanto suele ser segura si ocurre con poca frecuencia, puede ser un efecto secundario desconcertante y alarmante para muchos pacientes.

Causas de la doble respiración

El llanto crea una alteración en la función respiratoria regular del Pulmones y diafragma. El diafragma regula la inhalación y la exhalación, ayudando a los pulmones a mantener suficiente oxígeno y dióxido de carbono en la sangre. Mientras llora, el diafragma a menudo se puede forzar fuera de ritmo, evitando que los niveles de oxígeno en la sangre y dióxido de carbono permanezcan consistentes. Los esfuerzos resultantes del diafragma para regular estos niveles crean una cadencia de respiración desigual, que a menudo se siente como inhalar dos veces o doble respiración.

Consideraciones de salud para la doble respiración

Irregularidades como la doble respiración o la hiperventilación no se considera que tengan efectos secundarios significativos, siempre y cuando el paciente no experimente los síntomas a menudo. Si se produce la hiperventilación después del llanto, el estrés o la ansiedad, generalmente no existe un problema de salud subyacente fuera del estrés emocional del incidente aislado. Aquellos que sufren de doble respiración e hiperventilación en estos escenarios pueden respirar profundamente para aliviar los síntomas.

Cómo detener la doble respiración y la hiperventilación después del llanto

Detenga la doble respiración y la hiperventilación después del llanto tomando respiraciones profundas y constantes durante Episodios de estrés. Seguir el "Modelo 7-11" para respirar también puede detener la hiperventilación; los enfermos deben inhalar durante siete segundos y exhalar durante 11 segundos hasta que los síntomas desaparezcan. Respirar en una bolsa de papel también puede aliviar los síntomas porque atrapa el dióxido de carbono, recirculando el gas hacia los pulmones y el torrente sanguíneo.

Cómo prevenir la doble respiración y la hiperventilación

Evite la doble respiración y la hiperventilación al tratar de permanecer Calma durante un estado emocional elevado. Al mantener la calma, una persona puede mantener un ritmo de respiración adecuado que limite la posibilidad de hiperventilación. Además, los pacientes deben evitar los factores estresantes y ansiedades comunes para limitar el número de episodios de respiración doble.