Cómo detener el dolor de una vacuna contra el tétanos

El tétanos puede parecer aterrador. Sus síntomas incluyen espasmos musculares, fiebre, sudoración, bloqueo y neumonía. La buena noticia es que se ha vuelto extremadamente raro. Gracias a la prevalencia de las vacunas contra el tétanos, solo se reportan alrededor de 50 casos en los Estados Unidos cada año.

Las vacunas contra el tétanos han estado en uso desde mediados de los años cuarenta. Además de la vacuna administrada en la primera infancia, se recomienda a las personas que tengan un "refuerzo" cada 10 años para mantener su inmunidad contra el tétanos. Sin embargo, estas inyecciones pueden causar dolor prolongado en el lugar de la inyección.

Aplique hielo en el sitio de la inyección, especialmente si nota una inflamación.

Considere tomar un analgésico de venta libre como la aspirina o el paracetamol. Siga las instrucciones del analgésico y asegúrese de no tomar más de la cantidad recomendada en un período de 24 horas.

Sea paciente: se informa que estas inyecciones son dolorosas, pero El dolor generalmente desaparece en unos pocos días. Sin embargo, algunos informaron que duró hasta una semana.

Consulte a su médico si el dolor persiste durante un período prolongado. Es posible que tenga que volver a la clínica donde recibió la inyección para hablar sobre el dolor persistente.

Cosas necesarias

Hielo

Dolor relevista