Dolor en la parte baja de la espalda versus dolor en el riñón

Cuando experimenta dolor en la parte inferior de la espalda, es normal que se sienta preocupado de que pueda estar sufriendo una infección renal. Pero las dos condiciones son en realidad más fáciles de diferenciar de lo que piensas. Los problemas renales se dan a conocer de muchas maneras que los problemas de la espalda no lo hacen. Al revisar algunos signos de alerta, puede sentirse confiado al saber si necesita ser examinado para una condición más grave.

Ubicación

Sus riñones están ubicados en la parte inferior de su espalda, a lo largo de sus costados y por encima de las caderas.

Dolor de espalda

Si tiene un dolor sordo y doloroso que empeora cuando se mueve, probablemente sea dolor de espalda. Este tipo de dolor generalmente mejora con una compresa caliente o un masaje.

Presión

Si presionar ligeramente la zona donde siente que el dolor empeora, es posible que el dolor provenga de los riñones. En este caso, querrá que le revisen una infección renal.

Síntomas

Si tiene un problema renal, es muy probable que tenga otros síntomas además del dolor de espalda. Podría tener fiebre, escalofríos, náuseas, dolor al orinar o encontrar sangre en la orina.

Piedras en el riñón

No hay confusión entre un cálculo en el riñón y un dolor de espalda. El dolor de cálculos renales viene en oleadas y es muy severo. Puede ser tan malo que las personas hayan comparado pasar de un cálculo renal a un parto. Si su dolor es un dolor constante, probablemente no sea un cálculo renal.