Bronquitis y dolor de espalda

La bronquitis es una inflamación de los tubos bronquiales, que conducen a los pulmones. Los síntomas asociados con la afección son dolor de espalda y tos crónica. La bronquitis generalmente se resuelve en unos pocos días, pero cuando la condición se agrava, puede causar neumonía. El dolor de espalda causado por la bronquitis se elimina cuando se trata la infección y la inflamación de los bronquios.

Causas

Un resfriado común puede provocar bronquitis en algunos casos, mientras se respira contaminación como el humo de cigarrillos o productos químicos También puede dar lugar a un caso de bronquitis aguda. Cualquiera de las dos causas llevará a los mismos síntomas, incluido el dolor de espalda. La ERGE también provoca bronquitis cuando los ácidos del estómago regresan al esófago durante un período de tiempo. Esta irritación constante también puede provocar el doloroso dolor de espalda que acompaña a la afección.

Bronquitis aguda

Los síntomas de bronquitis aguda pueden incluir dolor de garganta y tos que pueden producir mucosidad. Los pacientes también pueden experimentar congestión en el pecho y dificultad para respirar, lo que puede provocar dolor de espalda. Gran parte del dolor de espalda ocurre con la bronquitis cuando se respira profundamente.

Bronquitis crónica

Cuando un paciente presenta síntomas de bronquitis aguda durante tres o más meses consecutivos, se diagnostica bronquitis crónica. La opresión en el pecho y la dificultad para respirar, especialmente en la mañana, son algunos de los síntomas de la bronquitis crónica. La opresión en el tórax que se siente con la bronquitis crónica puede irradiarse a la espalda y causar dolor de espalda crónico.

Diagnóstico

El médico determinará si la bronquitis es la causa de sus síntomas basándose en un examen. Utilizará un estetoscopio para detectar anomalías en los pulmones y los bronquios, y también tomará una radiografía de tórax para diagnosticar la bronquitis. Los análisis de sangre también pueden determinar el virus que puede ser responsable de la bronquitis.

Tratamiento

Los medicamentos de venta libre ayudan a aliviar el dolor de espalda debido a la bronquitis. También se pueden prescribir antibióticos para tratar la infección de los bronquios que causan la inflamación. Descansar y beber mucho líquido se prescribe para el tratamiento de la bronquitis. El medicamento para la tos solo se debe usar para tratar la bronquitis cuando la tos está afectando su reposo. Una tos productiva puede hacer surgir la mucosidad que está causando la infección en los bronquios. La medicina para la tos suprime esta reacción del cuerpo. Los pacientes con asma pueden usar un inhalador para abrir las vías respiratorias y reducir la inflamación bronquial. Este tratamiento puede aliviar la dificultad para respirar.