Myospaz Side Effects

En todo el mundo, los médicos prescriben relajantes musculares para aliviar el dolor después de una lesión o accidente. El medicamento clorzoxazona es un relajante muscular comúnmente recetado disponible en muchos países diferentes con diferentes nombres de marca. En la India y en partes de África, la clorzoxazona se vende bajo la marca Myospaz Forte. A pesar de su efectividad, Myospaz no es para todos, ya que presenta riesgos de efectos secundarios y complicaciones en algunos pacientes.

Efectos secundarios

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Informa en Drugs.com que los efectos secundarios a la clorzoxazona Ocurren con poca frecuencia. Los efectos neurológicos o psiquiátricos incluyen somnolencia, mareos, aturdimiento y malestar general. También son posibles efectos secundarios dermatológicos menores, como manchas oscuras o rojas en la piel causadas por vasos sanguíneos rotos o capilares. Ocasionalmente, los pacientes reportan orina de color rojo, púrpura o naranja mientras toman Myospaz. En casos muy raros, el fármaco causa ictericia del hígado, lo que ocasiona que los ojos o la piel se pongan amarillentos.

Reacciones alérgicas

Aunque es poco frecuente, existe la posibilidad de desarrollar una hipersensibilidad o reacción alérgica a Myospaz. Una de esas reacciones es la anafilaxis, una condición que ocurre cuando su sistema inmunológico identifica a Myospaz como perjudicial. Esto hace que su cuerpo produzca histamina para combatir la amenaza percibida, lo que resulta en urticaria y sibilancias. En algunos pacientes, la anafilaxis es potencialmente mortal, causando dificultad para respirar o shock. Otra posible reacción de hipersensibilidad a Myospaz es el angioedema, que hace que los tejidos de la cara, los párpados, la garganta, las manos o los pies se llenen de líquido e inflamación.

sobredosis Efectos secundarios

Si su médico le receta un nivel demasiado alto de Dosis de Myospaz o si toma más de la cantidad recomendada de la droga, es posible desarrollar efectos secundarios debido a la sobredosis. Los primeros signos de una sobredosis suelen imitar los efectos secundarios neurológicos habituales del fármaco y suelen ir acompañados de trastornos gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea. En algunos casos, estos síntomas progresan a una pérdida de control muscular y reflejos. Las sobredosis grandes tienen el potencial de causar una condición grave conocida como depresión respiratoria, donde su cerebro no puede regular adecuadamente su respiración. Como la depresión respiratoria es potencialmente mortal, debe buscar atención médica de urgencia si muestra signos de sobredosis.

Interacciones con otros medicamentos

Existen algunos medicamentos que aumentan su probabilidad de desarrollar el efecto secundario peligroso de las vías respiratorias. depresión cuando se usa junto con Myospaz. Por ejemplo, los analgésicos narcóticos como codeína, OxyContin, Percocet, morfina y Darvocet deben evitarse mientras se toma Myospaz. Otros medicamentos que contribuyen al inicio de la depresión respiratoria incluyen medicamentos para tratar la epilepsia, algunos antidepresivos y sedantes. Además, debe evitar tomar alcohol mientras toma Myospaz.

Consideraciones

Debido a que aún no hay pruebas suficientes de que Myospaz no tenga efectos no deseados en el feto, los médicos generalmente no recetan el medicamento para mujeres embarazadas. Si tiene antecedentes de enfermedad hepática, es muy probable que su médico no le recete Myospaz debido a sus posibles efectos secundarios. Dado que tiene el potencial de causar mareos y somnolencia, no debe operar un vehículo motorizado o maquinaria pesada hasta que sepa cómo lo afectará Myospaz.