Efectos secundarios de la frenectomía

Hay dos tipos de frenectomía, labial y lingual. Ambos procedimientos conllevan riesgos y efectos secundarios.

La frenectomía labial se realiza cuando la parte delgada de la piel que une el labio superior a la encía superior se tensa y retira las encías de los dientes.

La frenectomía lingual se realiza cuando la porción de músculo y piel que une la parte inferior de la lengua a la paleta inferior de la boca está conectada demasiado lejos en la lengua e interfiere con hablar, tragar o comer.

Láser Cirugía

Aunque la cirugía con láser consume menos tiempo que la cirugía invasiva, todavía hay efectos secundarios que deben considerarse. Las personas que tienen una frenectomía con láser deben permanecer perfectamente inmóviles. Es posible que no se requiera anestesia para un adulto en esta situación, si él puede permanecer quieto durante el procedimiento. Pero si un niño se somete a este procedimiento, se puede sugerir anestesia.

Al igual que con todas las cirugías que requieren el uso de anestesia, se deben esperar las mismas precauciones y riesgos. Algunas personas tienen una reacción adversa a la anestesia. Estas personas pueden tener efectos secundarios temporales de la anestesia que incluyen mareos, náuseas y problemas de visión.

Después de la cirugía con láser

Puede haber daño en los nervios después de la cirugía. Este daño puede ser en forma de una ligera sensación de hormigueo alrededor del área quirúrgica, hasta el entumecimiento total del área. El daño a los nervios en esta área solo puede ser temporal, y después de algunas semanas, las sensaciones en el área pueden aumentar. En raras ocasiones, el daño a los nervios persiste y no se recupera la sensación alrededor del área de la cirugía.

Frenectomía de bisturí

El uso de un bisturí en lugar del láser durante esta cirugía tendrá más efectos secundarios. La realización de este procedimiento con un bisturí también llevará más tiempo para completarse para el cirujano. La cirugía con láser sella los vasos sanguíneos a medida que se hacen las incisiones. Cuando se usa un bisturí, el cirujano debe lidiar con el sangrado excesivo, mientras se realiza la cirugía.

Después de la cirugía de bisturí

Después de la cirugía con un bisturí, se colocan puntos de sutura. Un efecto secundario de puntos de sutura es la posibilidad de que salgan antes de que la herida se cure. Si esto ocurriera, se requeriría una visita de emergencia al cirujano. Los puntos también deben cuidarse y mantenerse limpios en todo momento hasta que la herida sane. Tener puntos de sutura también deja partes de la herida abiertas, lo que hace que la herida sea susceptible a gérmenes, lo que podría causar una infección. También hay un tiempo de cicatrización más prolongado con los puntos que con la cirugía con láser.

Riesgos de la cirugía

Los riesgos y los efectos secundarios acompañan a cada cirugía. Algunas personas pueden tener todos los efectos secundarios, mientras que otras no tienen ningún problema. Los efectos secundarios tales como moretones, hinchazón y sensibilidad son comunes. Si aparece sangrado, hinchazón excesiva o enrojecimiento en o alrededor del área quirúrgica, comuníquese con su cirujano o médico para recibir más instrucciones.