Cómo bajar la presión arterial diastólica

Cuando su médico le revise la presión arterial, notará dos números (es decir, 112/76). El número más alto se refiere a su presión arterial sistólica, mientras que el número más bajo se conoce como su presión arterial diastólica. Un adulto sano debe tener una presión arterial diastólica de alrededor de 70 a 90. Si su presión arterial diastólica es más alta, podría tener riesgo de hipertensión y otras complicaciones que pueden ser fatales.

Ejercicio para Al menos 30 minutos seguidos todos los días. Esto puede ser cualquier cosa, desde una caminata rápida hasta andar en bicicleta o nadar en una piscina local. Treinta minutos consecutivos de ejercicio cardiovascular ayudarán a fortalecer su corazón, lo que puede disminuir su presión arterial. El ejercicio también es una excelente manera de perder algunos kilos de más, lo cual es importante, ya que las personas con sobrepeso corren el riesgo de tener presión arterial alta.

Elimine los malos hábitos que podrían causar un alto riesgo diastólico presión sanguínea. En la mayoría de los casos, esto implica fumar y beber alcohol. Una persona con presión arterial alta debe dejar de fumar inmediatamente y beber solo con moderación. Ambas actividades pueden causar daño a su corazón, aumentando así su presión arterial.

Coma alimentos bajos en sodio. No debe eliminar completamente el sodio de su dieta (a menos que su médico le recomiende hacerlo), ya que puede ser beneficioso en pequeñas cantidades. Sin embargo, demasiado sodio puede llevar a una restricción del flujo sanguíneo, lo que obliga a su corazón a trabajar más para bombear sangre a través de su cuerpo. Esto puede provocar presión arterial alta.

Consuma frutas y verduras en lugar de bocadillos poco saludables. Los alimentos procesados, los dulces y los alimentos horneados y fritos pueden aumentar su presión arterial. Las frutas y los vegetales están llenos de vitaminas y minerales que pueden aumentar la salud de su corazón. Comer estos alimentos también es una forma de estabilizar su peso, lo que puede disminuir su presión arterial diastólica.

Coma carnes con bajo contenido de grasa. Muchas personas con presión arterial alta creen que tienen que cortar la carne de sus dietas. Este no es el caso. En su lugar, busque carnes que sean muy bajas en grasa (99 por ciento sin grasa), como pechugas de pavo y pollo.

Encuentre formas saludables de lidiar con el estrés. Cuando estás estresado, tu ritmo cardíaco aumenta. Con el tiempo, el estrés puede hacer que aumente su presión arterial. Algunas personas hacen ejercicio cuando están estresadas, mientras que otras meditan o hacen yoga. Otros usan cintas de relajación o simplemente se toman el tiempo para sentarse en una habitación tranquila. Pruebe algunos métodos diferentes hasta que encuentre el que mejor le funcione.

Sugerencia

Siga siempre los consejos de su médico cuando trate la hipertensión arterial. Su médico puede recetarle medicamentos o decirle que se mantenga alejado de ciertos alimentos y bebidas. Haga que le revisen la presión arterial una vez al mes para ver si está bajando.