Dolor en la arteria carótida

Al igual que con todas las demás arterias del cuerpo, las arterias carótidas pueden desarrollar ciertas afecciones médicas que hacen que se vuelvan débiles, dolorosas e incapaces de funcionar correctamente. Si siente dolor en el costado del cuello o la cara, puede estar relacionado con las arterias carótidas. Es importante hablar con su médico si este dolor se agrava o dura varios días, ya que podría indicar un problema médico grave.

Identificación

Las arterias carótidas son dos vasos sanguíneos grandes que abastecen el frente. Del cerebro con sangre oxigenada. La sangre se envía a la parte del cerebro donde se controlan el pensamiento, la personalidad, el habla, las funciones sensoriales y motoras. La arteria carótida izquierda proviene del arco aórtico, mientras que la arteria carótida derecha proviene de la arteria braquiocefálica. Puede sentir el pulso de las arterias carótidas en ambos lados del cuello, justo debajo de la línea de la mandíbula.

Enfermedad de la arteria carótida

La enfermedad de la arteria carótida se produce cuando el diámetro de las arterias carótidas se estrecha debido a una Acumulación de placa grasa y colesterol a lo largo de las paredes internas de las arterias. Cuando se produce este estrechamiento, se hace difícil que la sangre se mueva a través de las arterias carótidas. Como resultado, el cerebro no recibe suficiente sangre, lo que lo pone en riesgo de sufrir un derrame cerebral. La enfermedad de la arteria carótida es a menudo el resultado de una dieta deficiente, un estilo de vida sedentario, hipertensión, antecedentes de tabaquismo, diabetes y antecedentes familiares de enfermedad de la arteria carótida. Arterioesclerosis. Las arterias pueden desarrollar arteriosclerosis. Esta afección es una enfermedad crónica caracterizada por un engrosamiento y un endurecimiento inusuales de las paredes de la arteria carótida. Estos cambios anormales en las arterias hacen que pierdan su elasticidad. Como resultado, las arterias carótidas pierden su capacidad para transportar la sangre oxigenada de manera suficiente al cerebro. Aunque esta afección es similar a la enfermedad de la arteria carótida, no puede atribuirse a ningún estilo de vida específico ni a causas genéticas.

Carotidynia

La carotidynia ocurre cuando las arterias carótidas se dilatan o se distienden en uno o ambos lados. La carotidinia se puede clasificar en tres tipos: clásica, migrainous y arteriosclerotic. Las tres categorías de la afección implican dolor o sensibilidad en una o ambas arterias carótidas; El dolor a menudo se siente en el cuello, la cara, el oído o la cabeza. El seno carotídeo también puede agrandarse. El dolor asociado con la carotidinia se agrava al masticar y tragar, y se presenta con mayor frecuencia durante el clima frío. Desafortunadamente, poco se sabe sobre la causa de la carotidina y, a menudo, se diagnostica erróneamente como amigdalitis u otras afecciones del cuello.

Tratamiento

Hay una variedad de tratamientos disponibles para estas afecciones de la arteria carótida; el tratamiento adecuado depende de la condición real y la velocidad a la que ha progresado. Si el paciente sufre de enfermedad de la arteria carótida o arteriosclerosis, es probable que el médico renuncie a la cirugía si la obstrucción es menor al 50 por ciento. En este caso, es probable que se receten medicamentos anticoagulantes, junto con cambios en el estilo de vida del paciente. Sin embargo, si el bloqueo es superior al 50 por ciento, generalmente es necesaria la cirugía para extraer la placa o colocar un stent dentro de la arteria. La carotidinia a menudo se trata con medicamentos antiinflamatorios, que ayudan a relajar las arterias carótidas, aliviando el dolor.