¿Qué condición cardíaca causa convulsiones?

A muchas personas que tienen convulsiones se les diagnostica epilepsia. Sin embargo, cuando se realizan pruebas adicionales, los médicos descubren que algunas de estas personas en realidad tienen síncope cardiovascular, una afección que resulta de ritmos cardíacos irregulares y flujo sanguíneo. El síncope cardíaco se caracteriza por un "hechizo de desmayo" o pérdida de conciencia.

Ritmo cardíaco interrumpido

Arritmia cardíaca es el término que se le da a un latido cardíaco irregular. Según el Colegio Americano de Cardiología, la arritmia puede ocurrir en cinco formas diferentes: latidos prematuros, fibrilación auricular, bradicardia, taquicardia y arritmias ventriculares. Los latidos prematuros generalmente no son peligrosos y pueden ser inducidos por factores como el estrés y la cafeína. La fibrilación auricular es un trastorno eléctrico en el que dos válvulas del corazón no bombean la sangre adecuadamente, lo que hace que la sangre se acumule y, a veces, se coagule. La bradicardia es una reducción en la velocidad del latido del corazón, que puede causar mareos, desmayos y fatiga. La taquicardia es un latido del corazón demasiado rápido, que puede causar problemas en el flujo sanguíneo. Las arritmias ventriculares son la forma más mortal de arritmia y se producen cuando los ventrículos del corazón no bombean la sangre correctamente. De estas cinco categorías principales, la fibrilación auricular, la bradicardia y las arritmias ventriculares pueden causar "síncope" o desmayo.

Síncope contra convulsiones

Algunas convulsiones parecen ser similares a los episodios de desmayo experimentados en el síncope cardíaco, Como también implican una pérdida de conciencia. Sin embargo, hay varias diferencias comunes. Si experimenta un síncope, por lo general recuperará la conciencia más rápidamente que si hubiera experimentado una convulsión. Con una convulsión, es más probable que orine; También puede tener dolor de cabeza, somnolencia y desorientación después. Las convulsiones parecen suspender temporalmente los reflejos protectores, lo que da como resultado una mayor probabilidad de caídas y lesiones. El síncope cardíaco no suspende estos reflejos. Un síntoma ocasional de síncope y convulsiones es sacudidas, lo que dificulta el diagnóstico definitivo. La única manera de distinguir positivamente entre los dos es a través de pruebas médicas adicionales.

Diagnóstico

Para diagnosticar un posible síncope cardíaco, un médico investigará los antecedentes personales y familiares. Después de esta consulta inicial, las pruebas médicas pueden incluir electrocardiograma (ECG), mesa de inclinación, varios registradores que monitorean la actividad cardíaca, masaje del seno carotídeo y estudio de electrofisiología (EPS). Estas pruebas permiten a los médicos verificar anomalías físicas y /o eléctricas en el corazón y observar cómo reacciona el corazón a los cambios en la presión arterial, la actividad y la estimulación eléctrica.

Tratamiento

Una vez que los médicos determinan qué tipo de corazón El mal funcionamiento está causando el síncope cardíaco, él prescribirá un tratamiento que se ajuste a ese problema en particular. Los tratamientos incluyen el uso de un marcapasos o desfibrilador si el corazón está latiendo al ritmo equivocado. La ablación cardíaca es una opción para el tratamiento de problemas eléctricos en el corazón. A veces, el uso de medicamentos sin procedimientos invasivos adicionales puede controlar el problema.

Controlar una convulsión o síncope

Si observa que alguien tiene lo que parece ser un ataque o desmayo, coloque a la persona sobre ella. lado. No intente detener a la persona ni ponga la mano en la boca del paciente. Retire cualquier objeto del área que pueda ser peligroso. Asegúrese de que las vías respiratorias estén despejadas y que la persona pueda respirar libremente. Si el ataque o el desmayo dura más de cinco minutos, llame a una ambulancia.