Terapia de luz para matar el hongo

Dos de las palabras menos atractivas del idioma inglés: infección por hongos. No es el tema favorito de nadie. Pero si tienes la mala suerte de enfrentarte a uno, entonces necesitas ayuda rápida y efectiva. Una nueva investigación está desarrollando un tratamiento con luz de espectro completo en lugar de medicamentos para combatir las infecciones por hongos. ¿Podrían ayudar a sus hongos a ver la luz que lo libera?

Infecciones por hongos

El pie de atleta, la tiña, la tiña inguinal y los hongos en las uñas de los pies son algunas de las infecciones micóticas más comunes en la piel. Pero también existen otros más graves como Cryptococcus neoformans, un hongo que ataca el sistema nervioso central y se está volviendo más frecuente en los pacientes con SIDA.

Existen muchas variedades de infecciones micóticas más raras en todas las partes del cuerpo y pueden a menudo es el resultado de un sistema inmunológico comprometido, o en otros casos, una gran cantidad de piel sudorosa que necesita secarse y respirar.

Light and Dark

Los hongos a menudo crecen en terrenos oscuros y húmedos. Lo mismo ocurre con muchos otros hongos, incluidos muchos de los que invaden los cuerpos humanos. Para algunos hongos, como el pie de atleta, simplemente mantener los pies secos y expuestos a la luz puede hacer una gran diferencia. Entonces, el concepto es que para los hongos que tienen sensibilidad a la luz en sus genes, la luz ultravioleta puede ser un inhibidor del crecimiento, o incluso una cura.

Investigadores de la Universidad de Duke publicaron un artículo del 15 de marzo de 2005 en la Biblioteca Pública. de Science Biology, que narra su descubrimiento de que los cambios en la luz después de que un humano se infecta con un hongo son clave para el desarrollo o la detención de la infección. Sus hallazgos sugieren que la terapia de luz de espectro completo puede ser un tratamiento eficaz para las infecciones fúngicas.

Hasta ahora, no hay tratamientos de luz aprobados por el médico para las infecciones fúngicas. La mayor parte del trabajo en esta área todavía es experimental. Existe cierto uso de la luz ultravioleta para tratar los hongos en las uñas, pero generalmente solo en casos extremos. ¿Por qué?

La luz ultravioleta tiene riesgos. Causa cáncer de piel. Daña las células de la piel. Por definición, es la radiación. Cualquier uso de la terapia de luz UV, o los pensamientos sobre el uso de luz de espectro completo, sobre infecciones fúngicas se deben discutir con un dermatólogo u otro médico experto y con licencia.