Cómo saber si la tiña se está muriendo

A pesar de su nombre, la tiña es en realidad un tipo de hongo. Este hongo causa infecciones e irritaciones en la piel, como enrojecimiento, manchas escamosas, picazón y puntos calvos. Se llama tiña porque la irritación roja a menudo se ve como un anillo rojo en la piel. La tiña es contagiosa y se transmite fácilmente entre las personas a través del tacto. Las mascotas que están infectadas con tiña también pueden transmitir el hongo a otras mascotas o personas. Aunque esta infección puede ser incómoda y vergonzosa, la tiña se puede tratar y cuando el hongo se está muriendo, podrá ver un cambio notable en su salud.

Observe detenidamente el área infectada después de Lo he estado tratando durante unos días. Trate de recordar cómo se veía antes de comenzar a tratarlo y compárelo con el aspecto que tiene ahora. Tenga en cuenta la coloración roja. En las infecciones por tiña activa, el área infectada suele ser de color rojo brillante. Si, durante el tratamiento, observa que el color vuelve a su color natural de piel, puede estar razonablemente seguro de que la tiña se está muriendo. Si la tiña ha infectado tus uñas, también pueden estar descoloridas. Una vuelta a un color de uñas saludable también significa que la tiña se está muriendo.

Juzga qué tan picante está el área afectada. Las infecciones por tiña a menudo causan mucha picazón. Si su piel tiene menos picazón, es probable que la tiña se esté muriendo.

Esté atento a un cambio en el nivel de humedad de la piel. Algunas infecciones de la tiña crean una llaga, que comenzará a secarse y escamarse a medida que sana. Sin embargo, otras infecciones de tiña causan parches escamosos. A medida que la tiña muera, estos parches se disiparán. Trate de recordar si su infección estaba húmeda o seca antes de comenzar a tratarla para determinar si la tiña se está muriendo.

Observe la cantidad de hinchazón en el área infectada. La hinchazón es un síntoma común de la tiña. Una reducción en la hinchazón es una buena señal de que el tratamiento está funcionando y la tiña se está muriendo.

Busca el crecimiento del cabello. La tiña a menudo causa parches de calvicie si infecta un área cubierta por el cabello. El crecimiento de nuevo vello será más fácil de detectar si el área infectada está en su cabeza o en el pelaje de un animal, pero si la infección ocurrió en un brazo o pierna, también puede detectar un nuevo crecimiento de vello. Este crecimiento del vello significa que la tiña ya no afecta esa área y se está muriendo.

Sugerencia

Aunque la tiña puede mostrar signos de morir antes de que se complete el tratamiento, es importante continúe tratando la infección durante el tiempo prescrito, para asegurarse de que haya desaparecido por completo.