Cómo reconocer los efectos secundarios de la prednisona

La prednisona es un tipo de medicamento que se denomina esteroide. Es un antiinflamatorio, lo que significa que evita que el cuerpo produzca sustancias que causan inflamación. Hay posibles efectos secundarios con el uso de Prednisone.

Esté atento al aumento de peso y al aumento del apetito. Estos son efectos secundarios comunes, y generalmente inofensivos. Mano a mano con aumento de peso es inquietud y indigestión potencial.

Tenga en cuenta cualquier sudor y enrojecimiento de la cara, una sensación de calor o una sensación de sofoco. Estos efectos secundarios pueden causar problemas, pero no son particularmente peligrosos.

Esté atento a los cambios de humor severos y la depresión severa. Si comienzan, llame al médico, pero nunca deje de usar Prednisone por su cuenta.

Esté atento a una reacción alérgica o anafiláctica. Esté atento a la falta de aliento, hinchazón de la boca, hinchazón de los labios o urticaria. Si comienzan, llame inmediatamente a una ambulancia. Una reacción anafiláctica puede ser fatal.

Sugerencia

Evite estar cerca de personas enfermas. La menor cantidad de enfermedades pueden enfermarlo porque su sistema inmunológico se ha visto comprometido. Lea las instrucciones que vienen con la receta de Prednisone y manténgalas accesibles. Avise a alguien que viva con usted o que lo vea regularmente que está tomando un medicamento nuevo. Haga que otra persona lo esté vigilando.

Advertencias

Nunca suspenda Prednisone por su cuenta.