¿El dolor de ataque cardíaco viene en ondas o es constante?

Piense en el dolor de ataque cardíaco como capas en lugar de ondas, aunque la duración también puede indicar que está experimentando un ataque cardíaco. Si los síntomas variados persisten por más de 15 minutos, es mejor errar por el lado de la precaución y llegar a una sala de emergencias lo antes posible.

The Layers

De aquellos que no han experimentado una Ataque al corazón, el dolor es distinto, como nada que hayas sentido antes. Si bien la angina puede ser similar en los síntomas, generalmente es menos intensa. Los ataques cardíacos se describen normalmente como una "sensación de pesadez, estrangulación o asfixia" que generalmente emana del tórax. El dolor puede extenderse desde el lado izquierdo del tórax hasta la garganta, el cuello, la mandíbula, el hombro y el brazo izquierdo y, a veces, también hacia el lado derecho del cuerpo. Cada extensión se sentirá como si estuviera en capas sobre la anterior.

Angina

Los síntomas son muy similares a los de un ataque cardíaco, aunque generalmente son menos graves. Eso es algo difícil para la persona que experimenta los síntomas para determinar si nunca ha experimentado uno u otro. La angina es una experiencia intensa que puede hacerle creer que está sufriendo un ataque cardíaco, aunque es probable que los síntomas desaparezcan con un breve descanso y nitroglicerina u otro nitrato debajo de la lengua. Los síntomas duran aproximadamente 15 minutos aproximadamente, pero si los síntomas no disminuyen, vaya al hospital para un chequeo. La angina de larga duración puede ser el preludio de un ataque cardíaco. Las estadísticas muestran que la mitad de los que sufren de angina sufren muerte súbita. Un tercio son probables candidatos de ataque al corazón, en su mayoría hombres mayores. A menudo, la angina es la primera capa que indica un posible ataque cardíaco.

Puede que no ocurra todo de una vez.

Muy a menudo, los síntomas de un ataque cardíaco se producen en oleadas, pero no siempre. Si alguno o todos los síntomas persisten, vaya inmediatamente a la sala de emergencias. A veces los síntomas llegarán y desaparecerán solo para regresar poco tiempo después. Si esto ocurre, nuevamente, busque atención médica de inmediato.

Precursores

Según el hospital Cedars Sinai, una autoridad muy respetada en los ataques cardíacos, existen experiencias físicas que pueden ocurrir antes de la aparición de un ataque cardíaco. Pueden incluir desmayos, sudoración repentina, náuseas, falta de aliento, especialmente en personas mayores, latidos fuertes del corazón, ritmos cardíacos anormales, pérdida de conciencia, que a veces es el primer síntoma de un ataque cardíaco, sensación de inquietud, sudoración, Ansiedad y sensación de muerte inminente o coloración azulada en los labios de las manos o los pies. La desorientación puede ser otro signo. Los síntomas pueden venir en capas u ondas o pueden ocurrir simultáneamente.

Puede que no sea un ataque cardíaco

Muchos de los síntomas pueden ser indicativos de otros problemas, ninguno de los cuales debe tomarse a la ligera. Dolores similares pueden ser causados ​​por una neumonía, un coágulo de sangre en el pulmón, una fractura de costilla, un espasmo del esófago, indigestión o sensibilidad del músculo torácico después de una lesión o esfuerzo. Un ataque al corazón se puede confirmar dentro de unas pocas horas de su aparición si se busca el tratamiento adecuado.