Los efectos del alcohol en el sistema muscular

Beber bebidas alcohólicas es un comportamiento social popular, especialmente en fiestas y festivales. Sin embargo, el consumo de alcohol afecta la forma en que su cuerpo reacciona ante ciertas situaciones y, en muchos casos, disminuye su juicio y sus habilidades motoras y afecta su sistema muscular. Las pequeñas cantidades de alcohol tienen menos efectos perjudiciales sobre el sistema muscular que las grandes cantidades, pero incluso la cantidad más pequeña puede mostrar signos de un cambio temporal en el tiempo de reacción mientras se habla, conduce o trabaja. Los efectos del alcohol en los músculos comienzan con el cerebro

Su cerebro le dice a cada músculo de su cuerpo qué hacer y cómo reaccionar ante situaciones. Ciertos niveles de alcohol dificultan las funciones nerviosas que conectan las instrucciones de su cerebro con sus músculos, lo que ralentiza sus capacidades musculares y su juicio. También afecta su coordinación muscular, lo que puede causar que cometa errores fatales mientras conduce o opera maquinaria pesada.

Según bloodalcohol.info, el cerebelo en su cerebro coordina todos sus movimientos musculares. El alcohol afecta el cerebelo, lo que hace que sus músculos se descoordinen.

Efectos del alcohol en los cuerpos musculares

Según Virginia Tech, el consumo de alcohol a largo plazo puede provocar una pérdida de masa muscular. Para los entusiastas del ejercicio físico y los culturistas, el consumo de alcohol puede revertir el arduo trabajo que han realizado para desarrollar la masa muscular y el tono de su cuerpo. Según la Dra. Michaele Dunlap de Oregon Counseling, las mujeres tienen un mayor riesgo de que el alcohol afecte sus músculos, ya que son, por naturaleza, menos musculosos que los hombres.

Efectos del alcohol en el corazón

Su corazón es uno de los Los músculos más importantes de tu cuerpo. Cuando el alcohol debilita los músculos y lleva al deterioro, especialmente afecta a su corazón. Según el Dr. Dunlap, el corazón se vuelve lento después del consumo de alcohol y sus efectos se amplifican cuando el usuario recurre al consumo excesivo de alcohol. Cuando su corazón no puede bombear la sangre adecuadamente, sus músculos y el resto de su cuerpo sufren.

Alcohol y músculos la mañana siguiente

Tres efectos secundarios comunes de beber alcohol son la resaca, los temblores y los temblores de la mañana. Una vez que tu cuerpo deja de consumir alcohol, pasa por la abstinencia de alcohol. Esto puede dar lugar a debilidad muscular física junto con una frecuencia cardíaca rápida. Estos dos trastornos musculares pueden llevar a un sueño perturbado, falta de agudeza mental y dificultad para pensar con claridad, además del temblor y la incapacidad para mantener el equilibrio. El deterioro del sistema muscular depende de la BAC

El contenido de alcohol en la sangre , o BAC, en su cuerpo puede determinar en qué punto los músculos comienzan a perder la función. De acuerdo con intox.com, los niveles de BAC por debajo del 0.05 por ciento reportan pocas o ninguna diferencia de comportamiento, mientras que los niveles por encima de esta etapa tienden a aumentar el deterioro sensorio-motor. Los niveles de alcohol en la sangre por encima del 0.09 por ciento llevan a la incapacidad de los músculos para mantener el equilibrio y pueden llevar a un estado confuso de ser y mente. Tenga en cuenta que los niveles de BAC por encima del 0.08 por ciento se consideran ilegales en lo que respecta a la conducción.