Causas del dolor abdominal en el lado derecho

El dolor abdominal generalmente se clasifica como un dolor sordo y constante, la sensación de ardor u hormigueo, o fuertes dolores punzantes en el área del estómago. Aunque el dolor se siente como si viniera del estómago, el estómago es solo un órgano que podría verse afectado cuando hay dolor abdominal. Otros órganos que pueden verse afectados incluyen el apéndice, el páncreas, los riñones, los intestinos y la vesícula biliar. Para determinar si su dolor es grave o no, es aconsejable obtener el asesoramiento de un profesional médico. Si su dolor abdominal dura más de unos pocos días, vaya a la sala de emergencias.

Causas posibles

El dolor abdominal en el lado derecho se puede atribuir a varias enfermedades, algunas graves y otras no. El dolor abdominal en el lado derecho, por ejemplo, puede ser indigestión, dolor por gases o estreñimiento. Sin embargo, el dolor abdominal, especialmente en el lado derecho, puede ser el signo de una enfermedad más grave como la apendicitis, pancreatitis, intoxicación alimentaria, cálculos biliares, embarazo ectópico, diverticulitis, hepatitis viral, cálculos renales, cálculos biliares, gastritis, úlceras estomacales, pélvica inflamatoria enfermedad, enfermedad por reflujo gastroesofágico, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Chron, intolerancia a la lactosa, infección del tracto urinario o hernia de hiato.

Síntomas adicionales

Es importante identificar cualquier síntoma adicional para determinar si su dolor abdominal es serio. Si experimenta deposiciones con sangre, vómitos con sangre o fiebre alta, podría tener una enfermedad potencialmente grave. Consulte a un médico de inmediato. Si su dolor abdominal se presenta con otros síntomas de gripe menos graves o sin ningún síntoma, espere unos días. Si su dolor abdominal continúa, consulte a un médico tan pronto como sea posible. Si no puede quedarse quieto debido al dolor, o no se siente cómodo con el nivel de dolor que está experimentando, consulte a su proveedor de atención médica.

Evite los alimentos desencadenantes

Si experimenta dolor abdominal inmediatamente después usted come, el dolor probablemente puede reducirse a un problema de digestión. Trate de reducir los alimentos que le causan dolor abdominal, que pueden ser lácteos, alimentos picantes o alimentos con alto contenido de grasa. Si su dolor abdominal desaparece después de cortar estos alimentos de su dieta, puede estar sufriendo de reflujo ácido o intolerancia a la lactosa. Consulte a su médico para confirmar su diagnóstico y comentar los cambios en su dieta con un médico o nutricionista.

Marco de tiempo

Algunas enfermedades potencialmente graves se manifiestan rápidamente, como infecciones renales, infecciones del tracto urinario y apendicitis. Es importante, especialmente en la observación temprana de sus síntomas, tomar su temperatura regularmente y beber mucha agua. Si se está acercando a una enfermedad grave, es probable que su cuerpo le avise dentro de las primeras horas de sus síntomas. Esté atento a las heces con sangre y al vómito, y consulte a un médico si se siente febril, mareado o con desmayos.

Advertencia: Dolor abdominal abdominal en el lado del paciente

Es posible tener una enfermedad abdominal grave mientras tiene No hay síntomas distintos del dolor abdominal. Si tiene dolor abdominal que dura más de tres días, consulte a un médico tan pronto como sea posible. Es posible tener una enfermedad grave que no incluya heces con sangre, vómito o fiebre. Las enfermedades enumeradas anteriormente son muchas, pero no todas las enfermedades asociadas con el dolor abdominal. Discuta sus síntomas con un médico.