¿Por qué las personas aumentan de peso después de la extracción de la vesícula biliar?

Aunque no existen estudios sólidos que demuestren el aumento de peso después de la cirugía de la vesícula biliar, parece haber evidencia anecdótica de que la eliminación de la vesícula biliar puede causar aumento de peso en algunas personas. Función

La función de la vesícula biliar es mantener la bilis del hígado hasta que sea necesaria para ayudar a metabolizar las grasas en el intestino. Cuando la vesícula biliar no está funcionando correctamente o está infectada, puede causar dolor cuando se la estimula para secretar la bilis.

Teorías /Especulación

Los expertos en Intelihealth sugieren que el aumento de peso no es causado por la función de la vesícula biliar, pero debido a la mayor capacidad de las personas para comer alimentos grasos una vez más. Cuando comer una comida grasosa causa hinchazón y dolor, la mayoría de las personas comienzan a evitar los alimentos desencadenantes, a menudo pierden peso antes de extraer la vesícula biliar. Una vez que se retira la vesícula biliar, vuelven los procesos de alimentación normales, incluidos los alimentos con alto contenido de grasa, que causan un aumento de peso.

Otras consideraciones

Después de la cirugía de vesícula biliar, el cuerpo metaboliza las grasas de manera diferente, lo que causa una gran cantidad de efectos secundarios, como diarrea y estreñimiento. . Una vez que se retira la vesícula biliar enferma, la bilis se secreta en el intestino delgado a un ritmo lento y constante, cambiando la forma en que se metabolizan las grasas y, en ocasiones, causando aumento de peso si no hay suficiente bilis disponible. La evidencia anecdótica de Steady Health sugiere que comer comidas más pequeñas con mayor frecuencia puede tratar esta razón para el aumento de peso.

Sugerencia

Agregar fibra a su dieta puede ayudar a que su tracto digestivo se mueva sin problemas y ayuda a perder peso.

Lleve un diario de alimentos para ver exactamente cuántas calorías ingiere para ver cómo puede modificar su dieta para ayudar a perder peso o estabilizarse.

Advertencia

Si aumenta de peso rápidamente Después de la cirugía, haga que le revisen la tiroides. Es posible que su aumento de peso no tenga nada que ver con la extracción de la vesícula biliar.

Algunas personas se sienten mejor tomando sales biliares. Consulte a su médico antes de agregarlos a su dieta.