Cómo disolver los coágulos de sangre

Los coágulos de sangre, que son células que se han unido, a menudo se disuelven de forma natural dentro del cuerpo humano. Sin embargo, los que no se disuelven pueden causar restricción y dolor. Peor aún, su movimiento puede resultar en enfermedades graves como un ataque al corazón o un derrame cerebral. Las condiciones que resultan de los coágulos de sangre matan a miles de personas en todo el mundo cada año. Por ese motivo, la investigación médica continúa explorando formas de disolver los coágulos de sangre para evitar situaciones que ponen en peligro la vida.

Use medias de compresión para evitar que se formen nuevos coágulos de sangre o que los viejos se vuelvan más grandes. Las piernas, que conducen a venas vericosas. De acuerdo con Planet RX, aunque existe un debate sobre si tales medias ayudan realmente a romper los coágulos, generalmente se aconseja errar por el lado de la precaución.

Use una combinación de calor y frío Paquetes, junto con la elevación, para evitar que se formen coágulos de sangre como resultado de una lesión corporal. Según Your Total Health, mantener las extremidades dañadas elevadas ayudará a reducir la hinchazón, lo que podría llevar a formaciones de coágulos. Los paquetes de calor ayudan a disolver los coágulos que se forman cerca de la piel de forma natural, mientras que los paquetes de frío ayudan a mantener la hinchazón y reducir el dolor.

Tome una tableta de cúrcuma o tome té con una cucharadita de cúrcuma cada "Según varios sitios de medicina alternativa, como Right Health, muchos investigadores médicos creen que la especia es útil para disolver los coágulos sanguíneos.

Tome un anticoagulante recetado, conocido como anticoagulante. Según la Asociación Americana del Corazón, estos medicamentos funcionan bien para evitar que la sangre se coagule con demasiada facilidad. Incluso después de que se ha formado un coágulo, los anticoagulantes pueden evitar que se agranden y se alojen en el cuerpo, causando un daño temporal o incluso permanente.

Tome un medicamento antiplaquetario como la aspirina diariamente para evitar que la sangre Se combinan fácilmente para formar un coágulo, de acuerdo con la American Heart Association.

Considere un filtro de vena cava. Implantado por un médico, filtra las partículas que activan el proceso de coagulación, evitando así que se formen coágulos y se dirijan a los pulmones, lo que provoca una embolia pulmonar.

Someterse a un tratamiento IV de un medicamento trombolítico, a veces denominado un destructor de coágulos. De acuerdo con Discoveries in Medicine, esta técnica se usa cuando el coágulo de sangre es inusualmente grande, causando al paciente un dolor extremo e indebido, si el coágulo obviamente se está moviendo rápidamente a través del cuerpo, o si ya ha ocurrido un ataque cardíaco.

Realice una cateterización para introducir una enzima trombolítica directamente en el coágulo o para eliminar el coágulo por completo. Este es a menudo el método preferido para los pacientes con accidente cerebrovascular, de acuerdo con Discoveries in Medicine.

Tome un activador de plasminógeno tisular para disolver el coágulo. Estos pueden ser muy caros y no están ampliamente disponibles. Sin embargo, según la American Heart Association, estos medicamentos apuntan específicamente al sitio del coágulo para trabajar en la disolución del coágulo antes de que tenga tiempo de moverse o crecer.

Sugerencia

calcetería de compresión Comienza en el arco del pie y sube hasta la rodilla. La cúrcuma se puede comprar en forma de hierba, polvo, tintura o tableta en muchas tiendas de alimentos saludables. Los anticoagulantes generalmente vienen en forma de píldoras para uso en el hogar. Sin embargo, pueden inyectarse directamente en el cuerpo o por vía intravenosa en el consultorio de un médico, en una clínica o en un hospital. Heprin y warfarina son dos anticoagulantes comúnmente recetados. Los tratamientos para adelgazar la sangre pueden ser a corto o largo plazo en la naturaleza, dependiendo de la enfermedad o las condiciones médicas involucradas. Los trombolíticos generalmente solo se usan cuando todos los demás tipos de tratamiento han fallado y la vida del paciente está en peligro. La mayoría de los tratamientos trombolíticos, ya sea por vía intravenosa o por catéter, son seguidos con la introducción de medicamentos anticoagulantes para prevenir la formación de coágulos adicionales. Los activadores tisulares del plasminógeno se producen en la sangre humana pero solo en cantidades extremadamente pequeñas. Los investigadores están trabajando en la clonación de animales para producir el activador en grandes cantidades para que sea más fácil de localizar y más barato de usar.

Advertencias

Los anticoagulantes pueden dificultar la tarea de quienes tienen otros problemas de sangrado, como Las úlceras y, por lo tanto, pueden no ser recomendadas para todos los pacientes. Siempre informe a su médico antes de cualquier operación si está tomando un anticoagulante, ya que puede afectar significativamente la cirugía. Informe a su médico sobre cualquier medicamento natural o recetado que esté tomando.

Cosas necesarias

Medias de compresión

Compresas frías y calientes

Tumor

Receta para adelgazar la sangre

Fármaco antiplaquetario

Filtro de vena cava

Enzima trombolítica