¿Para qué se utiliza el omeprazol 20 mg?

El omeprazol es un medicamento disponible solo con receta. Se administra en forma de tabletas para el consumo oral, generalmente en dosis de 20 mg una vez al día. El omeprazol se usa para tratar las afecciones del estómago, como la acidez estomacal y la ERGE (enfermedad de reflujo gastrointestinal).

Omeprazol 20 mg

El omeprazol (que se vende con la marca Prilosec) se prescribe en dosis de 10 mg, 20 mg o 40 mg. La forma de 20 mg es la dosis habitual de este medicamento. El omeprazol a menudo se prescribe para la ingesta oral una vez al día para combatir las condiciones desagradables de la acidez estomacal y la enfermedad por reflujo gastrointestinal. Dosis

Tome omeprazol exactamente como se lo administraron. Nunca altere su dosis. Si olvidó tomar su dosis de omeprazol, tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Nunca duplique este medicamento porque puede resultar en una sobredosis, una condición potencialmente fatal. Los síntomas de una sobredosis incluyen visión borrosa, ritmo cardíaco acelerado, dolor de cabeza, confusión, sensación de sueño, náuseas, vómitos y sudoración. Asegúrese de llamar al centro de control de envenenamiento (800) 222-1222) si siente que está experimentando una sobredosis de omeprazol.

Reacciones

Algunas reacciones del omeprazol se consideran leves a moderadas e incluyen dolor de cabeza y diarrea . Hable con su médico si ha notado algún síntoma negativo después de tomar omeprazol. Si las reacciones son persistentes, es posible que su médico necesite ajustar su dosis o proporcionarle un medicamento para tratar sus efectos secundarios. Interacciones

Algunas afecciones médicas o medicamentos pueden interactuar con el omeprazol y hacer que disminuya. eficaz. Informe a su médico sobre su historial médico y los medicamentos que está tomando, incluidos los medicamentos de venta libre. Nunca tome omeprazol si está usando voriconazol a menos que obtenga el permiso de su médico. Algunos medicamentos que pueden interactuar con omeprazol incluyen digoxina, cilostazol, warfarina y diazepam. No use omeprazol si está usando actualmente un medicamento inhibidor de la proteasa del VIH.

Advertencia:

El omeprazol puede causar somnolencia. Hasta que no pueda comprender cómo el omeprazol afectará su sistema, no opere un vehículo motorizado ni realice tareas complejas. No use omeprazol si está embarazada porque se desconocen los efectos de cómo afectará este medicamento al feto. No use omeprazol sin el permiso de su médico si está amamantando.