Efectos secundarios que pueden ocurrir Cambio de Lexapro a Cymbalta

La depresión es una condición que afecta a millones de estadounidenses a diario, con diversos grados de intensidad. En consecuencia, las compañías farmacéuticas están formulando y probando constantemente nuevos medicamentos que pueden tratar la depresión más eficazmente que los ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) que se usan comúnmente. Los fabricantes comenzaron a mirar hacia otros neurotransmisores, como la norefinefrina, para tratar la enfermedad de manera más efectiva. Cambiar de un SSRI como Lexapro a Cymbalta puede causar algunos efectos secundarios no deseados.

¿Qué es un SSRI?

Según la Clínica Mayo, los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina como Lexapro se caracterizan por apuntar solo a uno de los Los neurotransmisores del cerebro asociados con la depresión, la serotonina. Las drogas de esta clase funcionan al bloquear los receptores en el cerebro para que no devuelvan la serotonina, lo que hace que haya más presencia en el cerebro. Se cree ampliamente que al hacerlo, el estado de ánimo es elevado. Sin embargo, las drogas de esta familia no son una garantía de que su depresión se alivie, ya que hay un gran número de personas que tienen "depresión resistente al tratamiento". Para estas personas, hay otros medicamentos disponibles.

Cymbalta

Cymbalta, como Lexapro, funciona como un inhibidor de la recaptación de serotonina. Sin embargo, a diferencia de Lexapro, Cymbalta funciona como un inhibidor de la recaptación de otro neurotransmisor, la norefinefrina, lo que lo convierte en un SSNRI. La norepinefrina, según drugs.com, es similar a la adrenalina y afecta directamente el estado de ánimo y los niveles de energía. Lo hace "contrayendo los vasos sanguíneos y aumentando la presión arterial y los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre". Por lo tanto, el tratamiento que incluye prevenir la recaptación de este neurotransmisor aumentará los niveles de energía y ayudará a mejorar el estado de ánimo de quienes no responden al tratamiento con serotonina solo.

Cambio de Lexapro

Dado que Lexapro es estrictamente un ISRS, No afecta de ninguna manera los niveles de norephinephrine. Si su médico le ha recomendado que lo cambie a Cymbalta, existen algunos efectos secundarios que pueden ser molestos. Si ha estado tomando Lexapro durante más de un mes, es probable que sus niveles de serotonina ya sean más altos de lo normal, por lo que cambiar a Cymbalta probablemente no cause ningún efecto secundario de ISRS. Sin embargo, causará efectos secundarios relacionados con la adición de un inhibidor de la recaptación de norepinefrina a su régimen de medicamentos. Posibles efectos secundarios del SSNRI

Drugs.com afirma que los efectos secundarios relacionados con el aumento de los niveles de norepinefrina incluyen, entre otros a: temblores, neurosis, ansiedad, dificultad para dormir, enojo, cambio de humor o comportamiento, rechinar los dientes, hiperactividad y otros. Estos efectos secundarios son fáciles de entender, ya que la norepinehphrine está directamente relacionada con los niveles de energía. Estos efectos desaparecerán después de tomar el medicamento durante un período prolongado de tiempo, pero muchos de ellos pueden dejar de usarlo.

Cómo enfrentar los efectos secundarios

Como ha estado tomando Lexapro, lo más probable es que lo haga. No siento los efectos secundarios comunes asociados con los inhibidores de la recaptación de serotonina, como sequedad de boca y aumento de la sudoración. Es importante tener en cuenta que Cymbalta funciona de manera diferente a Lexapro y puede provocar algunos de los efectos secundarios del ISRS, aunque generalmente en un nivel más débil.

Consejos

Los efectos de cambiar a un anti- El depresivo que funciona con dos neurotransmisores en lugar de uno es beneficioso si no ha experimentado ninguna ayuda de Lexapro. Cymbalta podría contener la respuesta a su depresión, si está dispuesto a dedicar el tiempo necesario para que este medicamento funcione. Si los efectos secundarios son molestos o afectan negativamente su vida, hable con su médico inmediatamente, ya que puede querer cambiarle un medicamento diferente o una combinación de un ISRS (como Lexapro) junto con otro medicamento que funciona únicamente con norepinefrina, como Wellbutrin. Para algunos, tomar dos medicamentos por separado produce menos efectos secundarios.