Cómo probar la visión periférica

La visión periférica es lo que ves por el rabillo del ojo mientras miras algo frente a ti. La visión periférica también puede llamarse visión lateral o, más comúnmente, su campo visual. La prueba de visión periférica es parte de un examen ocular normal y se denomina examen de campo visual de confrontación, según los Institutos Nacionales de Salud. Es posible que se requieran pruebas más avanzadas si tiene una enfermedad ocular que causa pérdida de la visión.

Siéntese y cubra un ojo, ya sea con su mano o con un dispositivo de mano, según las instrucciones de su profesional de la salud ocular. Este es el comienzo del examen de campo visual de confrontación, una forma no invasiva de evaluar su visión periférica.

Mire directamente a su médico. Se le pedirá que le diga cuándo ve un elemento específico en su periferia mientras aún mantiene sus ojos en un punto focal frente a usted. El objeto puede ser solo sus manos, o puede estar sosteniendo un número de dedos para que usted lo identifique. Dígale tan pronto como comience a ver algo en su visión periférica, para que sepa si ha perdido visión lateral.

Mida su visión periférica con el uso de una máquina. Prueba operada llamada prueba de perimetría automática. All About Vision describe el procedimiento, explicando que verá destellos de luz en su campo visual y debe indicar a través de un botón cuando vea las luces en su visión lateral. No todos los oculistas tendrán una máquina de perimetría automatizada; se le puede solicitar que realice una prueba de campo visual de confrontación manual o un examen automático.

Realice pruebas avanzadas si se le diagnostica pérdida de algo de su visión periférica. Las enfermedades oculares como el glaucoma pueden causar este tipo de pérdida de visión. Un electrorretinograma examina su visión periférica a través de la colocación de sondas en su córnea. Las luces parpadeantes miden cómo responde su ojo a los estímulos y le da una mejor imagen de la salud general de su ojo.