Vaporizador nasal de solución salina vs. Afrin

Una nariz congestionada, ya sea por alergias o resfriados, es algo que se puede arreglar fácilmente con solo alcanzar la botella de aerosol nasal de venta libre en la mesa de noche. Se puede acceder fácilmente a estos medicamentos en las tiendas, pero se debe prestar atención a qué tipo de aerosol, salino o no salino, se compra.

Ingredientes

Afrin se compone de ingredientes como clorhidrato de oximetazolina, glicol, cloruro y la sal. El aerosol nasal salino consiste en sal y agua. Tanto los aerosoles nasales de Afrin como los de solución salina están disponibles sin receta en farmacias y tiendas de comestibles y pueden ser utilizados por adultos y niños.

Función

Afrin es un descongestionante líquido con bomba en aerosol que se usa para limpiar la congestión nasal pasajes Actúa contrayendo los vasos sanguíneos y las venas en la nariz que se han agrandado, bloqueando las vías respiratorias y creando esa sensación de congestión nasal. El aerosol nasal de solución salina también es un líquido de atomización de bomba, que se utiliza para tratar las fosas nasales secas. El aerosol nasal de solución salina también se usa para tratar los efectos del abuso de los aerosoles nasales de Afrin (y otros que no son salinos). Ambos aerosoles proporcionan un alivio casi instantáneo de los síntomas de congestión nasal. Uso

Tanto el aerosol nasal de Afrin como el de solución salina se aplican insertando la punta de la botella dentro de la nariz, apretando la botella y luego olfateando profundamente después de El líquido llega a las fosas nasales. Los usuarios pueden aplicar el medicamento mientras están acostados o sentados en posición vertical.

Consideraciones

Afrin no está indicado para uso a largo plazo (el uso tradicional es de tres a cinco días) con un máximo de dos usos por día. El uso excesivo de Afrin puede provocar una "congestión de rebote", un efecto en el que el paciente experimenta una congestión nasal grave después de dejar de usar el medicamento después de largos períodos de uso. El aerosol salino se puede usar por tiempo indefinido.

Efectos secundarios

Los efectos más comunes de Afrin incluyen irritación nasal, como sequedad, picazón o ardor y estornudos. Los efectos menos comunes pueden incluir latidos cardíacos irregulares, convulsiones o alucinaciones. Afrin está contraindicado con cafeína. No se conocen efectos secundarios o interacciones relacionadas con el uso de solución salina nasal.