¿Por qué las narices se llenan de grasa en la noche?

Todos, jóvenes, viejos, hombres y mujeres, en algún momento de su vida tendrán problemas para respirar por la nariz. Estos problemas respiratorios pueden estar relacionados con una condición médica que requiere medicamentos o incluso cirugía. Los problemas respiratorios pueden estar relacionados con algo simple, como el aire seco. De cualquier manera, para la mayoría de las personas, parece que la congestión de la nariz empeora por la noche.

Humedad

La nariz prepara el aire antes de que llegue a sus pulmones. A veces, el proceso se ve obstaculizado por cambios en los niveles de humedad. Cuando hay una cantidad inadecuada de humedad en el aire, las membranas nasales no pueden producir suficiente mucosidad. Las fosas nasales pueden secarse y causar irritación e hinchazón. Respiramos más profundo cuando dormimos, por lo tanto, el problema se amplifica por la noche.

Gravedad

Los senos paranasales son bolsas de aire pequeñas, que se encuentran en los huesos de la cara. Cuando no pueden drenar adecuadamente, es muy difícil respirar por la nariz. Este problema puede empeorar por la noche cuando te acuestas. La gravedad juega un papel en el drenaje sinusal. Mientras está acostado, los senos pueden drenar por la parte posterior de su garganta, causando irritación. Si se acuesta sobre uno u otro lado, los senos se drenarán hacia ese lado, lo que dificultará la respiración por la nariz.

Alergias

Las alergias pueden causar congestión durante la noche. Si la noche es la única vez que parece tener problemas para respirar por la nariz, puede ser alérgico al material y /o al relleno, que está contenido en su almohada. Los alérgenos causan una afluencia de histaminas, que llevan a una congestión nasal.

Una reacción alérgica puede ser causada por el detergente para ropa y el contacto directo que tiene su cara con las sábanas y la funda de la almohada mientras duerme.

Para algunos, su nariz solo se congestiona por la noche cuando se acuestan de lado. Un tabique desviado podría causar este problema. El tabique es la capa delgada de cartílago que se encuentra entre las dos fosas nasales. Un tabique desviado puede ser un defecto de nacimiento o ser causado por una lesión. Cuando se acuesta de lado, la obstrucción estrecha el paso, lo que dificulta la respiración.

Sprays and Surgeries

Hay muchos sprays en el mercado que alivian la congestión nasal. La mayoría de estos aerosoles nasales deben utilizarse con moderación. Los aerosoles medicinales para la nariz solo se deben usar de forma temporal. Si tiene la nariz tapada todas las noches, es mejor buscar el consejo de un profesional médico. Algunos aerosoles nasales pueden volverse adictivos, y con un uso prolongado, pueden dañar las fosas nasales.

Un profesional médico también podrá diagnosticar un problema más grave, como un tabique desviado, que puede requerir una cirugía para poder para solucionar los problemas respiratorios.

Un humidificador o aerosol nasal salino puede aliviar la sensación de congestión nasal que se produce durante la noche cuando el aire está seco, al agregar humedad al ambiente.