Heces amarillas y dolor de estómago

Las heces amarillas y el dolor abdominal pueden indicar una variedad de afecciones médicas. Algunas de estas condiciones son comunes y otras no. Independientemente de la causa, cuando un paciente experimenta heces amarillas y dolor abdominal, debe comunicarse con un médico para obtener un diagnóstico. Es importante que todas las causas se diagnostiquen adecuadamente para evitar complicaciones futuras de salud potencialmente graves.

Hepatitis

Los pacientes con hepatitis pueden experimentar heces amarillas y dolor abdominal. La hepatitis es una condición viral caracterizada por la inflamación del hígado. Hay cinco tipos de hepatitis: hepatitis A, hepatitis B, hepatitis C, hepatitis D y hepatitis E. Todas las formas de hepatitis tienen diferentes causas y métodos de tratamiento. También tienen diferentes síntomas, pero como las cinco formas de hepatitis afectan el hígado, puede ocurrir ictericia. La ictericia es una afección en la que los ojos y la piel adquieren un tono amarillo.

Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una intolerancia genética al gluten. A menudo tiene una causa autoinmune subyacente. Los pacientes con esta afección a menudo experimentan heces amarillas y dolor abdominal, así como diarrea y distensión abdominal. El tratamiento de la enfermedad celíaca con mayor frecuencia implica seguir una dieta sin gluten.

Colangitis

La colangitis es una afección en la que se inflama el conducto biliar de un paciente. Además de las heces amarillas y el dolor abdominal, los pacientes también pueden experimentar dolor debajo del omóplato derecho, ictericia, gases, náuseas y vómitos. Según Medline Plus, esta condición es más a menudo causada por una infección bacteriana. Los antibióticos y la cirugía son los métodos de tratamiento más comunes.

Cálculos biliares

Los cálculos biliares son depósitos químicos sólidos en la vesícula biliar. Los síntomas de los cálculos biliares incluyen heces amarillas, dolor abdominal, indigestión, náuseas y vómitos. Los cálculos biliares pueden tratarse quitándolos quirúrgicamente o usando ondas de choque para romperlos.

Insuficiencia pancreática

La insuficiencia pancreática es una afección en la cual el páncreas no funciona correctamente. Esta afección puede ser causada por una serie de problemas médicos, como pancreatitis crónica, cáncer de páncreas, resección pancreática y fibrosis quística. Además de las heces amarillas y el dolor abdominal, los pacientes con insuficiencia pancreática pueden experimentar pérdida de peso e intolerancia a la glucosa. El tratamiento de esta afección consiste en diagnosticar y tratar la afección subyacente. El tratamiento también implica controlar los síntomas cuando sea posible. Es posible que los pacientes necesiten una dieta alta en proteínas y baja en grasa para ayudarles a mantener y aumentar de peso si es necesario, así como a tomar suplementos de vitamina A, D, E y K.