Cómo aumentar el flujo de sangre al ojo

Como todos los demás órganos de su cuerpo, sus ojos requieren sangre oxigenada para funcionar correctamente. Cuando hay demasiada presión dentro del ojo y flujo sanguíneo comprometido, pueden ocurrir problemas como el glaucoma. Tu visión puede alterarse también. Es importante mejorar la función vascular de sus ojos. Siempre consulte a un profesional médico antes de decidir sobre el tratamiento. Existen algunas actividades y nutrientes que pueden aumentar el flujo sanguíneo ocular.

Hágase una prueba para detectar una deficiencia de magnesio. El flujo sanguíneo ocular está influenciado por los nutrientes. Según MediNiche.com, la deficiencia de magnesio puede reducir el flujo de sangre a los ojos. Este importante nutriente minimiza la producción de vasodilatadores (restringe el flujo sanguíneo), lo que permite un mayor flujo de sangre oxigenada a esta área.

Coloque compresas tibias sobre el área de los ojos. Use un paño o una toalla pequeña. Empápelo con agua caliente, pero asegúrese de que la temperatura no queme la piel. Coloque la toallita caliente sobre el área de los ojos. Cuando empiece a enfriarse, vuelva a lavar la toallita. Aplicar durante unos 10 minutos en total. Para ciertos problemas oculares, el flujo sanguíneo puede aumentar y la inflamación disminuirse con la aplicación de calor.

Ejercicio para mejorar el flujo sanguíneo. De acuerdo con un estudio realizado en 2004 por T. Okuno y colegas en el Osaka Medical College en Japón, el ejercicio dinámico (moviendo partes grandes del cuerpo) aumenta el flujo sanguíneo ocular durante la sesión y después. Este efecto parece ser más pronunciado en las personas con glaucoma, pero el ejercicio debe continuarse o el beneficio deseado se detiene.

Use la inversión si no tiene ninguna contraindicación. Según el Healthy Back Institute, la terapia de inversión puede aumentar el flujo de sangre al cerebro y los ojos. Puede invertir parcial o totalmente con una mesa de inversión, botas o en el consultorio de un quiropráctico con el equipo de inversión adecuado.

Pregúntele a su médico acerca de tomar un bloqueador de los canales de calcio. La nilvadipina es una que ha mostrado resultados exitosos en el cambio del flujo sanguíneo ocular según la Academia Americana de Oftalmología. Para algunos, tomar un bloqueador de canales de calcio también ayuda con la función ocular.

Sugerencia

El yoga es otra forma de obtener los beneficios de la inversión sin un equipo costoso. Pregúntele a su médico si el yoga podría beneficiarlo.

Advertencias

No intente auto diagnosticar un problema ocular. Consulte con los profesionales médicos apropiados para las pruebas y el tratamiento.

Si tiene glaucoma, está contraindicado estar boca abajo. Incluso con conjuntivitis, busque el consejo de un profesional médico antes de invertir. Si utiliza la inversión para aumentar el flujo sanguíneo, comience con solo unos minutos a la vez. Ábrete camino hasta largas sesiones de inversión.