Curaciones para una picazón en la nariz

Hay pocos lugares en el cuerpo donde es peor tener una picazón que en la nariz. Después de todo, es difícil dar un buen rasguño a la nariz en público sin obtener algunas miradas. Si la picazón es tan difícil de alcanzar, puede conducir a una persona casi enloquecida. Por suerte, dependiendo de lo que esté causando la irritación de la nariz, hay varias curas que puede probar.

Neti Pots

Enjuague su nariz y senos nasales a fondo utilizando una maceta neti. Una olla neti es un dispositivo pequeño en forma de tetera que el usuario llena con agua. Luego, el usuario inserta el extremo abierto de la olla neti en una fosa nasal, inclina su cabeza hacia los lados y permite que el agua de la olla fluya desde la olla a través de las fosas nasales. Esta cura temporal para la picazón de la nariz funciona mejor cuando la picazón se debe a la exposición a la suciedad o los contaminantes, o cuando el usuario sufre de alergias. Es una cura relativamente barata de intentar, ya que el pote neti se vende por unos $ 15. También es una buena opción porque se puede usar en el hogar tantas veces como sea necesario y no requiere nada, excepto agua limpia para que sea eficaz.

Hidratación y loción

Manténgase hidratado y use loción. A veces, la picazón en la región nasal es causada por la piel seca, tanto dentro como fuera de la nariz. Esto puede ocurrir por no beber suficiente agua (las membranas mucosas necesitan agua para mantener húmeda la piel de las fosas nasales), así como también por soplar la nariz constantemente, lo que irrita la piel de la nariz. Beba muchos líquidos claros o coma alimentos como la sandía para ayudar a las membranas mucosas a mantener la piel de la nariz saludable. Si la picazón es por soplar la nariz, aplique un poco de loción en el área afectada. Una loción con aloe y vitamina E es la mejor, ya que el aloe calma la irritación que puede causar picazón y la vitamina E promueve la salud de la piel.

Médicos y medicamentos

Consulte a su médico y obtenga los medicamentos. A veces, la picazón de la nariz está relacionada con alergias u otras afecciones. Su médico puede recetarle un aerosol nasal, ungüento o medicamento oral que puede tratar la afección relacionada con la picazón. Asegúrese de comunicarse con sus médicos sobre cualquier otra afección médica que tenga o los medicamentos que esté tomando cuando vaya a su visita. Esto asegurará que el medicamento recetado para el picor nasal no empeorará las otras condiciones ni interferirá con un medicamento recetado previamente.