Sensación de alfileres y agujas en las piernas

Muchas personas experimentan una sensación en sus piernas llamada "alfileres y agujas". Aquellos que escuchan el término y están familiarizados con la sensación pueden darse cuenta de que la afección tiene algo que ver con los nervios y /o la circulación. Como resultado, hay varias causas del extraño fenómeno de los alfileres y agujas en las piernas.

Características

Lo que comúnmente se conoce como la sensación de "alfileres y agujas" se conoce clínicamente como parestesia . La descripción más común es una sensación de hormigueo, punzante que puede ir desde leve y molesto hasta doloroso. A menudo, estas sensaciones de pinchazo están acompañadas por una sensación de adormecimiento o pesadez. Debido a esto, el área afectada a veces se conoce como "dormida".

Causas comunes

La mayoría de las personas ha experimentado la sensación de alfileres y agujas en algún momento de sus vidas. El principal culpable detrás de la sensación es la presión ejercida sobre los nervios en el cuerpo. Por ejemplo: cuando una persona se sienta con las piernas cruzadas (o alguna variación de esta posición) durante un período prolongado de tiempo, la parestesia a menudo se produce porque el exceso de peso se coloca en los nervios de las piernas. Cuando las piernas se estiran, el adormecimiento se reemplaza por las sensaciones de pinchazo, que en realidad se reanuda la comunicación entre los nervios y la columna vertebral. Esta sensación también se puede sentir cuando la circulación de la sangre en el área está comprometida. Una vez más, esto suele remediarse alterando la posición.

Advertencia

Es bastante común tener un ataque ocasional de parestesia. Sin embargo, no debe ignorarse cuando ocurre con frecuencia o persistentemente. Los alfileres y agujas crónicas a veces pueden ser indicativos de daño a los nervios o la progresión de un trastorno neurológico. Debido a que el tratamiento está determinado por la causa subyacente, es extremadamente importante buscar el consejo de un médico cuando se producen frecuentes ataques de alfileres y agujas en las piernas.

Ciática

La ciática es una condición que resulta de la irritación de Los nervios ciáticos. Estos nervios, los más grandes del cuerpo, se encuentran en la parte inferior de la espalda y se extienden hacia abajo en toda la longitud de las piernas. Las fuentes comunes de irritación son las hernias discales, la estenosis espinal y las condiciones óseas como la osteoporosis. Independientemente de la fuente, la ciática puede causar parestesia severa en las piernas, que puede ser muy dolorosa. Los tratamientos para la ciática pueden incluir ejercicios de fisioterapia en el hogar, medicamentos para el dolor y cirugía, dependiendo de la fuente de la irritación ciática.

Sustancias tóxicas

A veces, la sensación de alfileres y agujas en las piernas es indicativa de inducción química daño en el nervio. Ocasionalmente, este daño a los nervios puede resultar de ciertos medicamentos recetados. Más a menudo, sin embargo, es el resultado de toxinas como el plomo y el mercurio. Se sabe que el consumo excesivo de alcohol durante un período prolongado de tiempo causa daños al sistema nervioso. El daño a los nervios inducido por el alcohol se conoce como neuropatía periférica.

Efectos

En los casos no graves, los pines y las agujas no son más que un acontecimiento irritante que desaparece por sí solo. En el caso de trastornos neurológicos y daño a los nervios, los efectos a largo plazo en las piernas y el sistema nervioso dependen en gran medida del trastorno específico y del curso de tratamiento prescrito. Al igual que con la mayoría de las afecciones médicas, los mejores resultados se derivan de los problemas que se detectan a tiempo. Esta es la razón por la cual es importante discutir los pines y agujas con un médico si el problema se vuelve persistente.