¿Con qué frecuencia debe vacunarse contra la neumonía?

La neumonía es una inflamación de los pulmones. Su causa puede ser una infección bacteriana, virus, hongos, parásitos o una lesión química o física en los pulmones. Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), hay medio millón de casos de neumonía cada año y mueren 50,000 personas. El cincuenta por ciento de esas muertes son personas de 65 años o más y podrían haberse prevenido con la vacuna contra la neumonía.

¿Quién debe recibir la vacuna?

Es mejor vacunarse antes de los 65 años, ya que los efectos son mayores cuanto más joven eres. Sin embargo, si no ha sido vacunado y tiene 65 años o más, debe recibir la vacuna, incluso si ha tenido neumonía anteriormente. Si no está seguro de haber recibido la vacuna, todavía es seguro obtenerla. Los niños de 2 años de edad o mayores que tienen problemas de salud a largo plazo como una enfermedad cardíaca o diabetes o una condición que reduce la resistencia del cuerpo a la infección (como insuficiencia renal, leucemia o radiación) también deben recibir la vacuna. Ciertas poblaciones nativas de nativos americanos y de Alaska también son recomendadas para recibir la vacuna.

¿Con qué frecuencia necesito la vacuna?

El CDC dice que no está claro cuánto dura la vacuna. Con frecuencia, a los pacientes más jóvenes que reciben una vacuna contra la neumonía se les recomienda recibir una segunda dosis cinco o diez años después, pero existe la preocupación de que las dosis posteriores no proporcionen tanta inmunidad. Si tienes 65 años o más, solo necesitarás un disparo. Para aquellos que son más jóvenes, es posible que necesite un refuerzo. Consulte con su médico para estar seguro.

Protéjase

La vacuna contra la neumonía no previene todos los tipos de neumonía, pero es eficaz para proteger a las personas de las enfermedades neumocócicas más agresivas. El experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Pierce Gardner, dice que el riesgo de contraer neumonía aumenta significativamente alrededor de los 50 años. Como resultado, prefiere que la edad recomendada para la vacuna contra la neumonía cambie de 65 a 50. Esta recomendación aún está siendo revisada por CDC.