¿Cuáles son las causas de la mala circulación de la rodilla?

La mala circulación de la sangre, especialmente en las rodillas, es un problema común en las personas mayores, sobre todo porque lleva mucho tiempo desarrollarse. Al igual que con la mayoría de los problemas de circulación sanguínea, la causa más común de mala circulación de la rodilla es la acumulación de depósitos de grasa que dan como resultado el desarrollo de placa en las arterias. Esto conduce a una reducción del flujo sanguíneo que puede afectar a todas las áreas del cuerpo.

Más O2, por favor.

La mala circulación de la sangre puede indicar otro problema de salud. Podría significar que el cuerpo no está recibiendo suficiente oxígeno en general. Si el cerebro no recibe suficiente oxígeno, la función cerebral puede verse afectada. Si el corazón no recibe un flujo de sangre adecuado, puede provocar dolor en el pecho y presión arterial alta. Las personas con mala circulación sanguínea pueden tener dificultades para caminar incluso distancias cortas sin tener dolor en el pecho y dificultad para respirar. La falta de oxígeno puede afectar incluso al hígado y los riñones.

Healthy Living

Una de las principales causas de la mala circulación de la rodilla es la dieta. Si las personas consumen dietas altas en grasa, corren el riesgo de desarrollar problemas de circulación. El ejercicio también es importante. Las personas que hacen ejercicio con regularidad, al menos unas cuantas veces por semana, corren menos riesgo de desarrollar problemas de circulación porque el ejercicio ayuda a prevenir la acumulación de placa en las arterias. Fumar también puede causar problemas de circulación. Tener un estilo de vida saludable ayuda a prevenir problemas de circulación en cualquier área del cuerpo, especialmente en las rodillas.

Enfermedad Arterial Periférica (PAD, por sus siglas en inglés)

La mala circulación sanguínea en cualquier parte del cuerpo puede ser un síntoma de un problema de salud mucho más grave. En las rodillas, piernas y pies, podría ser un síntoma de enfermedad arterial periférica (PAD, por sus siglas en inglés), un bloqueo parcial o total de la circulación hacia las piernas y los pies. Los factores de riesgo para la PAD incluyen presión arterial alta, tabaquismo, colesterol anormal en la sangre, diabetes, edad avanzada y un estilo de vida sedentario. Los hombres mayores son especialmente susceptibles a la PAD.

Remedios caseros y ejercicio

Muchos pacientes reportan alivio de la mala circulación de la rodilla al usar soluciones naturales y hacer ejercicios que se enfocan en las áreas afectadas. El romero y el gingko, que están disponibles tanto en forma de píldoras como en infusiones, son las dos hierbas más conocidas por tratar los problemas de circulación. Los ejercicios que estiran los músculos alrededor de la rodilla también son una buena idea. Siempre consulte a un médico antes de tomar cualquier suplemento o comenzar un programa de ejercicios. Prevención

La circulación sanguínea deficiente se puede prevenir. Si ocurre, existen tratamientos efectivos para ello. El tratamiento más común es simple: controlar la placa de acumulación al cambiar la dieta y hacer más ejercicio. Los diabéticos deben mantener su azúcar en la sangre bajo control. También hay algunos medicamentos altamente efectivos, y la cirugía vascular puede corregir problemas arteriales específicos.