¿Puede usted morir de un corazón agrandado?

Un corazón agrandado, también llamado cardiomegalia, generalmente es el resultado de otra afección, como una enfermedad cardíaca, ritmos cardíacos anormales o afecciones temporales que estresan al corazón como el embarazo. Un corazón agrandado generalmente es tratable, pero puede resultar en complicaciones serias y algunas veces fatales sin tratamiento.

Causa

El corazón puede agrandarse debido a una mayor carga de trabajo debido a la presión arterial alta, la enfermedad de las válvulas cardíacas, un corazón Defecto, afección de la tiroides, anemia, arritmia cardíaca, infarto de miocardio o cardiomiopatía. Signos

Si bien no todos experimentan síntomas de cardiomegalia, los que sí presentan dificultad respiratoria, mareos, tos y arritmias cardíacas.

Complicaciones y muerte

Un corazón agrandado puede aumentar su riesgo de coágulos de sangre mortales y paros cardíacos. Un agrandamiento del ventrículo izquierdo del corazón puede conducir a una insuficiencia cardíaca cuando el músculo cardíaco debilitado y los ventrículos estirados no pueden bombear la sangre de manera eficiente.

Diagnóstico

Un médico puede diagnosticar un corazón agrandado con el uso de una radiografía , Tomografía computarizada, imágenes de resonancia magnética (IRM), ecocardiograma, electrocardiograma o un análisis de sangre.

Tratamiento

El tratamiento es esencial para prevenir las complicaciones y la muerte de un corazón agrandado. Un médico puede recetarle medicamentos, especialmente si su condición se debe a un corazón debilitado. La cirugía cardíaca o la implantación de un desfibrilador cardioversor en el tórax pueden ser necesarios en determinadas situaciones.