Aceite de árbol de té como repelente de garrapatas

El árbol del té (Melaleuca alternifolia) es un árbol que crece a lo largo de la costa sudoeste australiana. Fue descubierto y nombrado por primera vez en los tiempos modernos por los marineros del siglo XVIII, que solían hacer un té con sus hojas. Desde entonces, el aceite derivado de sus hojas se ha utilizado para tratar y curar una serie de enfermedades. Uno de sus beneficios más útiles es como un repelente de garrapatas económico y no tóxico que se puede usar tanto en animales como en humanos.

Ingredientes activos

El aceite de árbol de té se deriva de las hojas del árbol con vapor Destilación o proceso similar. Los dos ingredientes principales que se encuentran en el aceite de árbol de té son cineol y terinen-4-ol. El ingrediente activo es terinen-4-ol, mientras que el cineol se considera una impureza. Un aceite de calidad tiene un alto contenido de terinen-4-ol y un bajo contenido de cineol.

Repelente de garrapatas

Se puede hacer un repelente de garrapatas para los animales y los seres humanos utilizando el aceite de árbol de té como ingrediente activo. Comience con una mezcla 2: 1 de su aceite base favorito, como almendra o jojoaba, y agua. Combine esto en una botella de spray con 2 oz. de aceite de árbol de té. Para obtener los mejores resultados, utilice una botella de vidrio. Los aceites, como el aceite de árbol de té, reaccionan con el plástico y pueden causar sustancias químicas peligrosas que se derraman en su repelente. Antes de cada uso, agite la botella vigorosamente para mezclar bien los aceites. Cuando se aplica a mascotas, frote el repelente debajo de su pelaje para que llegue a su piel.

Tick Shampoo

Si bien el shampoo para garrapatas se puede usar en humanos, generalmente es una aplicación reservada para mascotas. Por cada 2 onzas. De su champú favorito para mascotas, agregue de 6 a 10 gotas de aceite esencial de árbol de té. Lave a fondo la piel de su mascota con este champú, prestando especial atención a las áreas difíciles de alcanzar, como debajo de la cola, en las axilas y entre los dedos de los pies. Deje reposar el champú durante unos 10 minutos, o mientras pueda hacer que su peludo amigo se quede quieto. Luego, enjuague bien el champú de su cabello. Repita una vez al día hasta que no vea más garrapatas.

Collar de garrapatas

Los collares de garrapatas ayudan a evitar que las garrapatas se enganchen a su mascota cuando está afuera. Para hacer un collar de garrapata no tóxico con aceite de árbol de té, comience con un paño regular o un collar de nylon. A continuación, hacer una mezcla con 2 cdas. de un aceite como el aceite de almendra y agregue de 5 a 7 gotas de aceite de árbol de té. Para mascotas más pequeñas, como los gatos, puede usar una solución más diluida. Aplique la mezcla de aceite en el collar y déjelo remojar. Vuelva a aplicar la mezcla de aceite dos veces al mes o más a menudo si es necesario.