Qué hacer cuando los pies se hinchan durante la menstruación

La hinchazón es un efecto común de la menstruación, pero también pueden ocurrir hinchazón de los pies. Es un problema que pasará después de completar el ciclo de una mujer, pero también puede ser problemático tratar con él. Existen algunos remedios fáciles para aliviar los pies hinchados causados ​​por la menstruación.

Dieta

El simple ajuste de su dieta durante la menstruación puede ayudar a prevenir o aliviar los pies inflamados. Evite los alimentos que son altos en sal; la hinchazón empeora con la sal, ya que puede hacer que el cuerpo retenga agua.

Tome ocho tazas de agua al día, pero evite las bebidas alcohólicas, las bebidas carbonatadas y los jugos que no sean 100% derivados de las frutas naturales. br> Empapa

Descansar los pies en un baño de sal puede ayudar a aliviar los pies cansados ​​e hinchados y puede ayudar a que la hinchazón baje. Tenga cuidado de usar agua que no esté demasiado caliente, ya que esto puede hacer que sus pies se sientan peor. Agregue 1 taza de Epsom o sal marina a medio galón de agua y remoje sus pies durante el tiempo que desee.

También puede agregar té de hierbas que ha sido remojado durante al menos cinco minutos en una taza de El agua a su sal en remojo. El té ayudará a reducir la hinchazón, desintoxicar y aumentar la circulación.

Zapatos

Una de las soluciones más simples para aliviar los pies hinchados durante su ciclo menstrual es ajustar temporalmente su guardarropa. Cuando sus pies están hinchados, no debe usar tacones que tengan más de tres pulgadas de alto, zapatos que no brinden apoyo o zapatos con tiras que se adhieran a su piel hinchada.

Hasta que baje la hinchazón de sus pies , asegúrese de usar zapatos cómodos y cómodos o zapatos de tacón bajo. Si debe continuar usando tacones altos, evite los tacones de aguja y los tacones con pinchos y elija un talón con una plataforma moderada. Asegúrese de que la parte superior del zapato no se corte en su piel; peep-toe, y los tacones deslizantes son mejores cuando los pies están hinchados, en lugar de los tacones con tiras.