Cómo volver a colocar la articulación de la cadera en la alineación

Cuando la bola de la articulación de la cadera se sale de su cavidad, se produce una dislocación de la cadera. La cadera es típicamente una articulación muy estable; por lo que se necesita una gran cantidad de fuerza para dislocar la cadera. Las luxaciones de cadera son muy dolorosas. Los síntomas de una dislocación de cadera incluyen: hinchazón y dolor en el área lesionada; dificultad para caminar o moverse de una manera normal; y una deformidad obvia en el área dislocada.

Los accidentes de vehículos son la razón principal de las dislocaciones de cadera. En los niños, las lesiones atléticas pueden hacer que la cadera se disloce porque sus huesos y articulaciones no son tan fuertes como los de un adulto. Los bebés pueden nacer con dislocaciones congénitas de cadera; uno de cada 60 recién nacidos tiene una dislocación de cadera.

Es importante que la dislocación de cadera se trate dentro de las seis horas; de lo contrario, se puede producir una necrosis avascular de la cabeza femoral (muslo) u osteoartritis. La necrosis avascular ocurre cuando los huesos o las articulaciones realmente mueren. La osteoartritis es una enfermedad crónica que causa el deterioro del cartílago articular y otros tejidos de las articulaciones.

Procedimiento de realineación de cadera

Vaya a la sala de emergencias si sospecha que tiene una cadera dislocada. Pida una radiografía o una resonancia magnética para determinar si su cadera se ha dislocado. El médico le realizará un examen físico y le hará una historia clínica completa. Querrá saber cómo ocurrió su lesión.

Pregúntele a su médico si usará una maniobra Allis para reposicionar su cadera. En este caso, su médico aplicará fuerza física para hacer esto. Serás sedado para este procedimiento. Su cadera y rodilla se flexionarán en un ángulo de 90 grados y el médico forzará a la cadera para que vuelva a su posición correcta. Su médico puede usar una radiografía para ayudarlo a guiar la cadera hasta que vuelva a su lugar.

Pregúntele a su médico si debe realizarse una maniobra de Stimson. Si es así, su médico lo sedará y aplicará fuerza para volver a colocar la cadera en su lugar. Su médico hará esto con su pierna dislocada colgando sobre el borde de la cama mientras él maniobra la cadera para que vuelva a su lugar. Es posible que se tomen rayos X y se utilicen para ayudar a guiar al médico durante este procedimiento.

Si su médico no puede restablecer la cadera al afirmar manualmente la fuerza en la cadera, es posible que necesite la Reemplazo quirúrgico de cadera.