Neumonía y pérdida de peso

La neumonía es una inflamación en los pulmones que causa dificultad para respirar y en ocasiones requerirá hospitalización. La neumonía puede causar estragos en la salud de una persona y puede causar la pérdida de peso que a veces puede ser grave. La neumonía, junto con la pérdida de peso, puede dificultar la recuperación de una persona y causar una espiral descendente continua de la salud de una persona.

Tipos

Hay diferentes tipos de neumonía y todos ellos pueden resultar en peso pérdida. Estos tipos incluyen: neumonía bacteriana, estafilococo aureus resistente a la meticilina (SARM) y neumonía por aspiración, que se produce cuando alguien inhala fluidos o vómitos en los pulmones. Cada uno de estos tipos puede ser peligroso e incluso mortal si no se trata de inmediato.

Causas

Las causas de la neumonía y la pérdida de peso pueden deberse a la inhalación de bacterias o sustancias que se alojan en los pulmones y, por consiguiente, causan una Inflamación o infección. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la neumonía causada por bacterias es el tipo más grave de neumonía. La pérdida de peso se debe a la gravedad de la neumonía en el cuerpo de la persona. Por ejemplo, algunos casos de neumonía pueden sobrecargar el sistema, lo que hace que la persona se desgaste y se acondicione. Como resultado, la salud de la persona disminuye y se produce una pérdida de apetito y pérdida de peso.

Efectos

Los efectos potenciales de la neumonía y la pérdida de peso pueden ser grandes. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la neumonía afecta a millones de personas cada año. Los efectos de la neumonía y la pérdida de peso en el cuerpo de una persona son solo un aspecto a considerar. Si una persona se enferma gravemente, será necesaria una hospitalización para que se recupere completamente. Esto, a su vez, aumenta el costo de la atención médica y también causa dinero a los contribuyentes cuando la persona no tiene seguro o es indigente. Además, hay días laborales perdidos para los pacientes y mayores costos para los empleadores.

Identificación

La identificación de la neumonía y la pérdida de peso se debe hacer lo más rápido posible. De lo contrario, la condición empeorará y, en algunos casos, puede llegar a ser mortal. Para identificar el problema, su médico hará un examen físico completo. El médico escuchará los pulmones para ver si hay sibilancias o crepitaciones, lo que puede ser un problema indicativo. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, las personas que sufren de neumonía generalmente tienen dificultad para respirar y pueden tener dificultades para respirar. Se realizarán análisis de sangre, como gases en la sangre arterial, para asegurarse de que está recibiendo suficiente oxígeno en el torrente sanguíneo. Se pueden hacer cultivos del esputo para tratar de determinar las bacterias exactas que causan el problema. Además, si hay líquido en el espacio alrededor de los pulmones, también se puede realizar un cultivo de líquido pleural. Finalmente, el médico también puede tomar radiografías para observar los pulmones y, en algunos casos, incluso puede solicitar una tomografía computarizada.

Tratamiento

El tratamiento para la neumonía y la pérdida de peso involucra diferentes métodos. El médico probablemente lo alentará a que descanse y se lo tome con calma durante unos días. Incluso puede decidir que debe ser internado en un hospital para recibir un tratamiento más directo e integral. Pueden prescribir antibióticos, como amoxicilina, esparfloxacina o macrólido. También es posible que se deban realizar tratamientos de respiración, así como líquidos por vía intravenosa si hay deshidratación grave. , , ] ]