Cómo masajear una rodilla después del reemplazo total

La recuperación después de la cirugía de reemplazo de rodilla puede ser un proceso largo y difícil. El dolor y la inflexibilidad pueden permanecer meses después de la cirugía. Aunque regresar a un estado de funcionamiento completo puede ser difícil, es muy posible que recuperes un buen uso de la rodilla. Es probable que su médico le haya dado un régimen de ejercicios para hacer un mejor uso de su rodilla. Es importante hacer estos ejercicios con diligencia durante el período de recuperación en el hogar, y luego puede recompensarse con un masaje alrededor de la rodilla.

Configuración de cuadríceps

Acuéstese de espaldas sobre la espalda. en el piso o en su cama.

Mantenga sus manos a los lados y extienda ambas piernas hacia afuera. Apriete los cuadriceps, presione los talones hacia abajo y doble los dedos hacia el cuerpo.

Mantenga esta posición durante 15 segundos antes de soltarla. Repita el ejercicio cada cinco segundos durante cinco a 10 series. A medida que mejore su condición, puede aumentar el número de repeticiones.

Extensión de la rodilla

Coloque una almohada, una toalla enrollada u otro soporte suave debajo de la rodilla en recuperación para la elevación .

Acuéstate sobre tu espalda. Aprieta los cuadriceps y endereza la pierna con cuidado. Luego levante un poco el pie para que su talón esté a menos de una pulgada de la cama o el piso, o hasta que sienta suficiente tensión.

Mantenga la posición durante 10 segundos antes de soltarla. Repita este ejercicio durante 10 repeticiones cada cuatro horas o según sea necesario.

Masaje

Levante la rodilla ligeramente, ya sea manualmente o con una almohada. No tensa ni aprieta la pierna.

Coloque los pulgares en la parte superior de la rodilla y aplique una ligera presión.

Mueva los pulgares hacia adentro Haga círculos pequeños y trabaje alrededor de la articulación de la rodilla, teniendo cuidado de no aplicar presión directamente sobre la rodilla.

Consejo

Siempre asegúrese de seguir las instrucciones del médico.

Advertencias

Un profesional debe realizar un masaje alrededor del área de la rodilla operada, ya que puede ser difícil alcanzar o concentrar manualmente la presión adecuada en la rodilla afectada. Si elige hacer masajes en casa, hágalo con suavidad. El objetivo del masaje es aliviar el dolor, no causarlo.

Cosas necesarias

Almohada rígida o toalla enrollada