Signos y síntomas de la prostatitis Diarrea

La prostatitis es una afección en la cual la próstata, un órgano sexual en los hombres, se inflama, generalmente como resultado de una enfermedad, infección o lesión en el área. Dolor en la ingle y micción dolorosa o difícil son los signos más comunes de prostatitis. Cuando es causada por una enfermedad de transmisión sexual, como la clamidia o la gonorrea, o por una infección bacteriana, como la intoxicación alimentaria por E-coli, la diarrea también puede ser un síntoma de prostatitis.

Síntomas comunes de prostatitis orinar o eyacular, el dolor en la región pélvica y la micción dolorosa son los síntomas más comunes de la prostatitis. La micción frecuente y urgente, especialmente de noche, es también un signo común de prostatitis.

Otros síntomas de prostatitis

Los signos y síntomas generales de infección, como diarrea, fiebre, escalofríos, náuseas y vómitos, pueden ser Presente al inicio temprano de la prostatitis. Otros síntomas menos comunes de prostatitis incluyen infecciones recurrentes del tracto urinario y dolor abdominal inferior.

Factores de riesgo para la prostatitis

La prostatitis ocurre generalmente en hombres jóvenes y de mediana edad. Los factores de riesgo para desarrollar prostatitis incluyen infecciones de la vejiga, uretra, infecciones frecuentes del tracto urinario, traumas físicos en la región pélvica o de la ingle por andar en bicicleta, a pie, deshidratación, infección por VIH o uso regular de catéter. Los médicos generalmente tratan la prostatitis con antibióticos, particularmente si la prostatitis es provocada por una enfermedad o infección. Sin embargo, en el caso de síntomas graves, una persona con prostatitis puede requerir hospitalización para recibir inyecciones para ayudar a combatir los síntomas. Los médicos pueden prescribir bloqueadores alfa y analgésicos si el individuo experimenta dolor o malestar como resultado de la prostatitis. Las formas alternativas de tratamiento incluyen el descanso, la terapia de calor y el masaje. Los pacientes usan estos remedios naturales cuando la prostatitis resulta de una lesión en la región.

Complicaciones

Si no se trata, la prostatitis puede causar infecciones en otras partes del cuerpo, particularmente en la sangre y los órganos genitales, y también puede provocar daños en el esperma o la infertilidad.

Diarrea

Las deposiciones acuosas y sueltas pueden indicar diarrea. El dolor abdominal, los cólicos y el aumento de la frecuencia de los movimientos intestinales son síntomas comunes asociados con la diarrea. La diarrea puede ser un signo o síntoma de una serie de enfermedades médicas, incluida la prostatitis.

Tratamiento para la diarrea

El tratamiento para la diarrea depende de su causa. Si la diarrea es un síntoma de enfermedad o enfermedad, los médicos primero tratan la enfermedad o enfermedad subyacente para ayudar a aliviar los síntomas. Cuando la enfermedad causada por virus o bacterias causa diarrea, los médicos recetan antibióticos. Si la diarrea es un síntoma de la enfermedad, como el síndrome del intestino irritable, puede tratar la enfermedad subyacente con medicamentos recetados. Muchos medicamentos de venta libre, como Pepto-Bismol e Imodium, también pueden ayudar a tratar y aliviar la diarrea.

Complicaciones

La diarrea puede causar deshidratación y la pérdida de líquidos y minerales necesarios para Función corporal. La Clínica Mayo recomienda consumir productos de rehidratación oral, como las bebidas deportivas, para ayudar a reemplazar los líquidos y electrolitos perdidos en el cuerpo.