Efectos a largo plazo del uso de fentermina

La fentermina, también conocida por el nombre de marca Adipex-P, es un medicamento recetado que se usa como supresor del apetito. Los médicos a menudo recetan medicamentos similares a la anfetamina a pacientes con sobrepeso significativo para ayudarlos en sus esfuerzos por perder peso. De acuerdo con la Clínica Mayo, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Ha aprobado la fentermina solo para un uso a corto plazo de 12 semanas o menos porque la droga conlleva el potencial de abuso y efectos secundarios a largo plazo. p> La fentermina puede crear hábito, y los pacientes no deben tomar dosis más altas o tomar el medicamento con más frecuencia o por más tiempo de lo indicado por su médico. La cantidad de tiempo que un paciente toma fentermina depende de cómo reaccionan a la medicación. Debido a que es probable que los usuarios recuperen peso después de dejar de tomar el medicamento, deben incorporarlo como parte de una dieta general y un plan de ejercicios, según la Clínica Mayo. El sitio web Drugs.com señala que los pacientes pueden experimentar síntomas de abstinencia si dejan de tomar fentermina repentinamente.

Inquietud

Las personas que toman fentermina a menudo reportan sentimientos de inquietud o nerviosismo, junto con insomnio y otros problemas relacionados con el sueño, de acuerdo con Drugs.com. Otros medicamentos, como los medicamentos para la presión arterial alta, pueden interactuar con la fentermina y agravar estos problemas. Los usuarios deben informar cualquier efecto secundario grave, como latidos cardíacos rápidos o ansiedad extrema, a su médico de inmediato.

Problemas cardíacos y pulmonares.

La fentermina en raras ocasiones puede causar problemas cardíacos y pulmonares como la hipertensión pulmonar y el corazón De acuerdo con RxList, los defectos de la válvula y la probabilidad de estos problemas de salud aumentan con el uso más prolongado del medicamento. Tomar otros medicamentos para la dieta al mismo tiempo que fentermina puede aumentar este riesgo. La Clínica Mayo señala que la droga fenfluramina se usó en el pasado junto con la fentermina, pero la FDA eliminó la fenfluramina del mercado en la década de 1990 debido a su potencial para causar trastornos cardíacos y pulmonares graves. , , ] ]