Cómo identificar los cigarrillos falsos

Identificar cigarrillos falsos o falsificados puede ser difícil de hacer para el ojo no entrenado, pero con un poco de sentido común y conciencia, debería poder detectar un fraude con relativa facilidad. Los cigarrillos falsos representan una industria de miles de millones de dólares y, como los impuestos al tabaco aumentan de manera agresiva, han crecido en popularidad entre los fumadores con escasez de efectivo. Aunque ahorrar un poco de dinero en sus cigarrillos puede sonar muy bien, los aditivos desagradables, que incluyen ingredientes como las heces y el aserrín, que inhala son incluso peores que los de un cigarrillo normal.

Compare el precio del paquete de cigarrillos o la caja que está comprando con el precio en el licor local o en la tienda de comestibles. Si hay una diferencia significativa, eso debería levantar sus sospechas. "New York Post" titulado "Falsificación de humo, sin control, crecimiento en NY", la mejor manera de identificar cigarrillos falsos es si el trato es demasiado bueno para ser verdad.

Observar el embalaje de los cigarrillos. Los falsificadores tienen que duplicar logotipos, diseños y términos similares de los productos reales. Trate de detectar cualquier error tipográfico, idiomas extranjeros o cualquier cosa que se destaca fuera de lo común. Las etiquetas sanitarias y los sellos fiscales también son signos reveladores de productos de tabaco falsificados.

Compruebe la calidad del embalaje y el producto. Si hay tabaco suelto que cae entre la caja del cigarrillo y la envoltura de plástico, o si los cigarrillos no se embalan correctamente, es probable que no sean productos oficiales de los fabricantes de los que dice ser.

Pruebe los cigarrillos fumándolos. Dado que los ingredientes y la calidad no son los mismos, debe poder probar una diferencia entre los cigarrillos auténticos y los falsificados. Si nota algo fuera de lo común o tiene sospechas sobre su cigarrillo, deséchelo.

Sugerencia

Los fabricantes de cigarrillos falsificados varían, por lo que un paquete de cigarrillos falsos puede ser más difícil para detectar que otro. La mejor manera de evitar ser engañados es comprando sus productos de tabaco de un proveedor de confianza.

Advertencias

Es mejor evitar la inhalación de cigarrillos falsos si puede. Solo use una prueba de sabor si no puede evitarlo o ya ha encendido un cigarrillo sin sospechar que compró una falsificación. Los cigarrillos falsos no valen la pena poner en riesgo su salud.