Síntomas de la influenza tipo A

La gripe tipo A y el tipo B causan el mismo conjunto de síntomas, y la vacuna contra la gripe que los científicos desarrollan cada año incluye protección contra ambos tipos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, también hay un tercer tipo de virus de la influenza, el Tipo C, que causa solo síntomas respiratorios leves y no está incluido en la vacuna anual. La influenza tipo A causa todos los síntomas estándar de la gripe con los que probablemente esté familiarizado.

Síntomas tempranos

Los primeros síntomas que muchas personas notan cuando tienen influenza tipo A incluyen escalofríos y fiebre, que pueden llegar hasta Alto a 103 grados Fahrenheit (39 grados centígrados). Sin embargo, no todas las personas con gripe tienen fiebre. Otros síntomas tempranos a menudo incluyen fatiga, dolores y dolores musculares, dolor de cabeza y una sensación general de malestar. Los síntomas generalmente comienzan entre 1 y 4 días después de haberse infectado con el virus de la gripe.

Síntomas respiratorios

Los síntomas respiratorios de la gripe a menudo aparecen poco después de los primeros síntomas. Estos suelen comenzar con una tos seca e improductiva y dolor de garganta. Algunas personas, pero no todas, experimentan secreción o congestión nasal. Algunas personas pueden desarrollar una tos productiva y sibilancias. Los síntomas de la gripe por lo general se resuelven en 1 a 2 semanas, pero en algunas personas, la tos y las sibilancias pueden persistir por hasta 8 semanas. Otros síntomas

Algunas personas pueden experimentar náuseas, vómitos y diarrea. con la gripe, pero esto no es tan común como otros síntomas. Si estos son sus síntomas principales y tiene lo que las personas comúnmente describen como gripe estomacal, no tiene la influenza tipo A en absoluto, sino una infección llamada gastroenteritis.