Acetonide De Triamcinolone Para El Tratamiento De La Tiña

La tiña es una infección de la piel causada por un hongo que puede recogerse prácticamente desde cualquier lugar. Esta infección también es contagiosa y puede transmitirse de persona a persona simplemente tocando la infección. El tratamiento para la mayoría de los casos de tiña implica el uso de cremas antifúngicas tópicas. Triamcinolone acetonide no se recomienda para el tratamiento de la tiña.

Definición

Triamcinolone Acetonide, o simplemente triamcinolone, es una crema tópica utilizada para tratar las infecciones por hongos. Es un corticosteroide disponible solo con receta médica que sirve para aliviar la picazón, enrojecimiento, sequedad, formación de costras, descamación e inflamación asociada con ciertas infecciones de la piel. , Aristocort y Atolone. Estos medicamentos, sin embargo, no se recomiendan para su uso en la infección media de la tiña. Los tratamientos alternativos sin receta para la tiña incluyen cremas antimicóticas tópicas como Micatin, Tinactin, Monistat-Derm, Lotrimin y Lamisil.

Aplicación

La triamcinolona generalmente viene en forma de crema o ungüento, pero También puede venir en forma de líquido o aerosol. La aplicación es la misma, independientemente de la forma en que ingrese el medicamento. Se debe aplicar una capa delgada en el área infectada de dos a cuatro veces al día. El área no debe estar vendada y debe permanecer lo más seca posible, ya que los hongos crecen en lugares cálidos y húmedos.

Pronóstico

Los signos de infección deben comenzar dentro de la primera semana y la infección debe desaparecer dentro de cuatro semanas. Si la infección de la piel no muestra signos de mejoría después de usar la crema tópica durante cuatro semanas, se pueden recetar medicamentos antifúngicos orales.

Complicaciones

Los efectos secundarios comunes incluyen la piel excesivamente seca, picazón, ardor y cambio de color de la piel; Estos generalmente desaparecen después de la primera semana de uso del medicamento. Las reacciones alérgicas más graves pueden incluir visión borrosa, cambios en la menstruación, moretones con facilidad, crecimiento excesivo del vello, cicatrización de la herida dañada o hinchazón del área infectada.