Efectos secundarios de la prednisona en los ancianos

La prednisona es un tipo de medicamento esteroide que se usa para reducir los síntomas de la artritis, las reacciones alérgicas y los problemas de la piel. Según Drugs.com, los medicamentos esteroides pueden causar efectos neurológicos, digestivos y cardíacos, así como problemas de visión y piel, que pueden empeorar en pacientes ancianos. Los pacientes mayores que experimentan efectos secundarios repentinos o graves de la prednisona deben buscar tratamiento médico inmediato para evitar complicaciones graves.

Insomnio

Problemas para quedarse dormido, quedarse dormido o despertarse muy temprano son efectos secundarios de la prednisona que pueden empeorar en los ancianos.

Piel

La predisona puede causar problemas en la piel en los ancianos, incluyendo moretones sin lesiones y adelgazamiento y sequedad de la piel.

Vision

Personas de edad avanzada que usan La prednisona puede experimentar efectos secundarios visuales, como visión borrosa o doble.

Mareo

El mareo, el vértigo y los dolores de cabeza son efectos secundarios comunes de la prednisona que pueden empeorar con otros medicamentos o afecciones médicas como la presión arterial alta.

Neurológicos

Los efectos secundarios neurológicos de la prednisona en los ancianos incluyen depresión, comportamientos anormales y pensamientos y cambios repentinos del estado de ánimo.

Digestivo

Los efectos secundarios digestivos de la prednisona incluyen malestar estomacal, bloati La diarrea sanguinolenta puede causar un aumento peligroso de la presión arterial que puede causar síntomas como convulsiones y puede provocar un ataque cardíaco súbito. br>