Signos y síntomas de rechazo de reemplazo de cadera de metal

El reemplazo total de cadera, o artroplastia de cadera, puede ser una opción deseable para muchas personas que pueden experimentar dolor crónico o inmovilidad en esta área. Estos problemas pueden ser causados ​​por una lesión o pérdida de masa ósea debido a una enfermedad o edad avanzada. La tecnología y el diseño de las prótesis de cadera han mejorado desde que se estableció el procedimiento original, pero la realidad de tener materiales artificiales insertados en el cuerpo podría plantear el problema del rechazo de la prótesis.

Causas inherentes

Actualmente existen dos tipos de prótesis metálicas de cadera. El primer tipo que se desarrolló fue una pequeña bola de metal que se insertó en el hueso femoral, que se acopló con una copa de metal que reemplazó al zócalo original. Se colocó un espaciador de plástico entre estas dos superficies metálicas. Debido a la degeneración más rápida del plástico en comparación con el metal, la copa tenía una tendencia a desgastarse debido al contacto continuo con la bola de metal. La acumulación de residuos plásticos en el área causaría un aflojamiento de la prótesis con el tiempo.

Otras causas inherentes

El otro tipo de prótesis metálica de cadera no tiene componentes plásticos. La bola femoral es mucho más grande, lo que crea un mejor ajuste con el encaje metálico. El metal que se usa en esta prótesis está hecho de una aleación de cobalto-cromo conocida como Vitallium. Esta es una aleación muy duradera, sin embargo, con el tiempo todavía existe un desgaste del material. Sin embargo, se ha informado que este tipo de prótesis de metal sobre metal ha mostrado una mejor resistencia que el tipo de metal sobre plástico, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. Síntomas

Cuando cualquier tipo La prótesis de cadera comienza a mostrar signos de desgaste o dislocación, los síntomas más comunes serán dolor y aumento de la limitación de movimiento en el área. Estos son causados ​​por una ruptura de la función de la prótesis y /o el desgaste de los componentes metálicos, de acuerdo con el Hip and Knee Institute. A medida que estas piezas se desgastan, pierden el ajuste apretado que se requiere para una eficiencia óptima. La bola y la unión del zócalo se aflojarán, lo que provocará que la junta se desplace. Se establecerá la inmovilidad, y el dolor será causado por la desalineación de los componentes de la prótesis.

Otros síntomas

Se ha investigado la posibilidad de reacciones adversas de la prótesis en sí o del residuo. Provocado por el desgaste normal de los componentes. La dermatitis y las reacciones a la ionización del metal, principalmente del cobalto, son dos de los efectos secundarios más graves que se han estudiado. Si bien las estadísticas varían en cuanto a la gravedad de la acumulación de residuos, los datos disponibles sugieren que la gravedad de la reacción adversa se considera mínima.

Medidas correctivas

Los procedimientos para corregir el rechazo del reemplazo de cadera con metal pueden se Serio. Los efectos de los síntomas de rechazo pueden incluir el desgaste del fémur, así como la pelvis, lo que provoca un aumento de la dislocación de la prótesis, y un dolor intenso e inmovilidad. El procedimiento quirúrgico para corregir cualquiera de estos requiere reemplazar uno o más componentes o quitar y reemplazar toda la prótesis. Estas se llaman revisiones de reemplazo de cadera. Los informes médicos sobre este enfoque quirúrgico indican que estas revisiones tienden a tener éxito a pesar de la invasividad continua de la cirugía en el fémur y la pelvis, y que a menudo requieren períodos de rehabilitación más prolongados.