Signos y síntomas de envenenamiento por herbicidas

Los herbicidas o herbicidas pueden ser potencialmente peligrosos para los humanos si son inhalados o ingeridos. Los químicos que son especialmente peligrosos incluyen piretrinas, carbamatos, organofospatos y paradiclorobencenos. También pueden ser irritantes para los ojos y la piel. También pueden tener efectos adversos sobre los sistemas respiratorio y nervioso. Potencialmente, los envenenamientos de los herbicidas pueden ser fatales si no se tratan de inmediato.

Síntomas de envenenamiento por piretrina

El envenenamiento por piretrina puede causar dificultades respiratorias. Las personas expuestas a las piretrinas a menudo comienzan a estornudar y toser poco después de la inhalación. Si se pone en contacto con la piel, puede producirse irritación. La piel puede enrojecerse e inflamarse. La piel puede picar o ser dolorosa. En grandes cantidades, el envenenamiento por piretrina puede causar convulsiones y provocar un coma.

Síntomas de envenenamiento por carbamato u organofosato

Inicialmente, este tipo de envenenamiento puede causar ojos llorosos y salivación excesiva. A menudo ocurren dificultades respiratorias. Las personas afectadas por estos venenos a veces experimentan náuseas, vómitos, diarrea y calambres estomacales. Además, las uñas y los labios pueden volverse azules. La persona podría desarrollar un dolor de cabeza y sentirse mareada y débil. También pueden experimentar ansiedad, convulsiones y posiblemente caer en coma. El organofosfato es especialmente peligroso porque puede absorberse fácilmente a través de la piel y causar parálisis y muerte en un corto período de tiempo.

Síntomas de envenenamiento por paradiclorobenceno

Este tipo de envenenamiento también puede causar problemas respiratorios y tos. Puede causar dolores de cabeza, debilidad y dificultad para hablar. El interior de la boca puede tener una sensación de ardor. También pueden ocurrir náuseas y dolor abdominal. Algunas veces le siguen vómitos y diarrea.

Posibles efectos duraderos

Una intoxicación grave puede provocar efectos duraderos que pueden causar problemas graves con el tiempo. Algunas personas experimentan erupciones cutáneas recurrentes. Otros desarrollan anemia o trastornos de la coagulación. La intoxicación grave puede provocar parálisis permanente o daño cerebral. La inhalación de veneno puede causar problemas respiratorios como enfisema o asma. Es posible que surjan problemas, como la ictericia, que puede afectar la insuficiencia hepática y renal.

Tratamiento

Lave la sustancia química de la cara y los ojos con agua durante un mínimo de 15 minutos. Pida ayuda si los síntomas comienzan a ocurrir. Llame al 9-1-1 o al Centro Nacional de Control de Venenos al 1-800-222-1222. Si lo llevan al hospital, traiga el contenedor de herbicida. El tratamiento hospitalario puede incluir medicamentos para tratar los síntomas, los líquidos intravenosos, el lavado de la piel y el lavado gástrico, que es un procedimiento utilizado para lavar el interior del estómago.