Infección del tracto urinario por E. coli

Una infección del tracto urinario por E. coli es el tipo más común de infección del tracto urinario. Casi todas las infecciones urinarias que ocurren son causadas por E. coli (Escherichia coli), una bacteria común que se encuentra en los intestinos inferiores de los animales. También pueden causar cualquier número de infecciones, como neumonía, sinusitis y endocarditis.

Sistema urinario

Su sistema urinario está formado por los riñones, la vejiga y la uretra. Estas estructuras trabajan juntas para eliminar los desechos de su cuerpo. Sus riñones filtran los productos de desecho y el exceso de agua de su torrente sanguíneo y los utilizan para producir orina. Luego, la orina se envía a la vejiga para su almacenamiento. Cuando la vejiga está llena, la orina se excreta a través de la uretra fuera del cuerpo. Si bien las infecciones del tracto urinario por E. coli a veces se llaman infecciones de la vejiga, una ITU de E. coli es la inflamación de cualquier parte del sistema urinario.

Causas

E. Las infecciones del tracto urinario se producen cuando se introduce E. coli en el sistema urinario, generalmente a través de la uretra. E. coli es una bacteria común que se encuentra en los intestinos inferiores y en las heces de muchos mamíferos. Cuando esa bacteria ingresa al sistema urinario, se multiplica y viaja por el tracto urinario. Mientras lo hace, la E. coli se adhiere al revestimiento del tracto urinario, causando inflamación e irritación en el camino.

Síntomas

Una infección del tracto urinario por E. coli puede manifestarse de muchas maneras. Es posible que vaya al baño con más frecuencia o que salga poca o nada de orina cuando vaya. Puede ser doloroso orinar debido a los cólicos o ardor en la uretra. También puede experimentar dolor pélvico y lumbar de una vejiga inflamada o riñones inflamados. Su orina también se ve afectada por una infección del tracto urinario de E. coli. Puede salir más oscuro o más nublado de lo normal. También puede ser sangriento en los casos en que su UTI se haya desplazado hasta los riñones.

Tratamiento

En casos leves, su infección del tracto urinario de E. coli se puede curar con el sistema inmunitario normal que mata las bacterias. Puede beber mucha agua para limpiar su sistema y tomar un medicamento de venta libre para aliviar el dolor que pueda tener. Si sus síntomas duran más de unos pocos días, su proveedor de atención médica puede recetarle un tratamiento con antibióticos, como Bactrim. Dependiendo de la marca de antibióticos y de la gravedad de su infección, su receta puede durar desde un par de días hasta dos semanas.

Prevención

La mejor manera de prevenir una infección del tracto urinario por E. coli es mantener una buena higiene Esto significa que debes mantener tus genitales limpios y secos. Lávelos diariamente y después de las relaciones sexuales. También debe orinar después de tener relaciones sexuales para eliminar cualquier bacteria que pueda haber encontrado su camino en la uretra durante el acto. También puede evitar las infecciones del tracto urinario por E. coli limpiándose de adelante hacia atrás después de los movimientos intestinales y orinando tan pronto como sienta la necesidad de hacerlo.