Cómo quitar las garrapatas de las orejas de los niños

Las garrapatas son pequeños insectos que se alimentan de la sangre y el tejido de un huésped vivo y se pueden encontrar en casi cualquier ambiente exterior. Si sus hijos juegan al aire libre, es importante que revisen sus cuerpos minuciosamente para ver si tienen garrapatas arrastradas o pegadas. La eliminación de una garrapata que se adhiere a la oreja, el cuero cabelludo u otra parte de la piel de un niño es relativamente simple y consistente para la mayoría de las partes del cuerpo. Extracción básica

Coloque al niño debajo de un Encienda la lámpara y coloque su cabeza cómodamente en su regazo, con la oreja con la garrapata hacia usted.

Separe cualquier vello y recórtelo de la oreja.

Sujete la garrapata lo más cerca posible de la piel, con un par de pinzas. Aplique una presión firme y no retuerza ni aplaste el cuerpo de la garrapata.

Tire hacia arriba con firmeza y lentamente. Si la garrapata no se suelta y se desprende de inmediato, continúe aplicando una presión firme, pero espere a que se suelte antes de sacarla por completo.

Limpie el área con alcohol y aplique una crema antibacteriana. A la picadura y un pequeño vendaje, si es posible. Vierta alcohol en un recipiente pequeño con tapa. Coloque la garrapata en el alcohol para preservarlo en caso de que su médico necesite examinarlo.

Extracción de la cabeza

Quite la cabeza de la garrapata por separado, si permanece en la piel.

Limpie el lugar donde la cabeza está excavada con alcohol.

Use una aguja estéril para desprender suavemente las capas superiores de piel para descubrir la cabeza de la garrapata.

Use las pinzas para quitar la cabeza de la garrapata.

Limpie toda el área con alcohol antes de aplicar una crema antibacteriana y un vendaje, si es posible.

Sugerencia

Conserve la garrapata en alcohol durante 1 semana después de la picadura y observe el área en busca de signos de infección, erupción o inflamación. Lleve la garrapata preservada al médico inmediatamente si aparecen signos de fiebre, infección, dolor o inflamación.

Advertencias

Las garrapatas pueden transmitir enfermedades como la enfermedad de Lyme y pueden infectar al huésped que muerden. Evite usar vaselina, un fósforo caliente o unas pinzas calientes para eliminar una garrapata. El calor o la gelatina pueden hacer que la garrapata se hunda defensivamente más profundamente en la piel, lo que dificulta la remoción sin dejar la cabeza en la piel. Además, también pueden hacer que la garrapata secrete más saliva y aumente las posibilidades de transmisión de la enfermedad al huésped.

Cosas necesarias

Pinzas

Alcohol

Crema antibiótica

Vendaje

Esponja de algodón

Recipiente con tapa pequeña

Lámpara

Bobby pin o clip

aguja de coser